Maxi Rodríguez pasó por Nada Más en el stream de Telefe y reveló sus sensaciones con respecto al retiro del fútbol, las ansias por su despedida del próximo sábado 24 de junio en la cancha de Newell's y sus aspiraciones para el futuro.
El destacado exfutbolista que es ídolo de la Lepra, la rompió en la Selección de Argentina y que brilló en Atlético de Madrid y Liverpool aseguró que no siente nostalgia por realizar deporte profesional.
"De extrañar, la verdad, no extraño nada. Nada. Sinceramente. La verdad que si hay algo que extraño es el competir. El querer competir, extraño esa adrenalina, que es algo lindo cuando está ese dolor de panza que tenés cuando vas a hacer algo. Pero la verdad que dejé y al otro día automáticamente es como que no tenía más ganas de jugar a la pelota", les dijo Maxi a Priscila Crivo, Seba Varela del Río y Javi Lanza.
"Hasta el último día lo disfruté al máximo, también la estiré bastante. Me relajé por completo. Y la cabeza también, no entrené más, no hice más. Ah, eso, digo así, es un proceso", declaró el exfutbolista que de todas formas se mantiene al igual que cuando jugaba.

Maxi explicó en detalle cómo hizo para tomar la decisión de ponerle punto final a su carrera. "Un día me despierto a la mañana para ir a entrenar y ya faltaban dos meses a lo mejor para que termine el torneo y digo, 'uf, después otra vez otra pretemporada'. Y yo siempre me iba recargando como de a seis meses", comenzó a relatar el campeón del mundo con la Sub-20 en 2001.
"Y la verdad que podía estar seis meses más para jugar, o un año, la verdad que no lo sé. Pero nada, cuando sentí eso, ese día dije 'ya está ¿para qué forzar algo?' Y creo que a los dos días dije lo pensé bien, dije 'ya está'. La verdad que disfruté muchísimo todo lo que hice", sostuvo la Fiera.
"Fue algo que sentí yo, porque más allá de que uno lo pueda expresar o hablar con amigos, con la gente que uno quiere, la familia, el que está ahí todos los días es uno, y el que siente, sufre o la pasa bien es uno. Entonces cuando sentí eso, me di a lo mejor uno o dos días. Volví a sentir lo mismo y dije 'no quiero forzar nada porque nunca me gusta hacer nada forzado'", aseguró Rodríguez.
Ver esta publicación en Instagram
Maxi explicó que solo le contó de su decisión a su pareja y a su mejor amigo, y recién lo informó en el club media hora antes de que lo anunciara públicamente para que no intenten convencerlo de seguir jugando.
“Esas 48 horas entre que lo decidí y lo comuniqué se me hicieron difíciles. Me apasionaba mucho lo que hacía y de chico nunca me imaginé todo lo que después hice. Solo quería jugar en Newell’s y en la Selección, y después todo lo que vino fue una película increíble”, declaró el invitado de Nada Más.
Ver esta publicación en Instagram
Rodríguez también se refirió a su sensibilidad y a la emoción que siente al hablar de Newell's y de lo logrado en su carrera.
"Hace muchos años, yo empecé en el 99, quizás era difícil expresarse o demostrar lo que uno sentía, en todo ámbito. Fue cambiando todo, y todo para bien va cambiando por suerte. Hasta yo cambié y a veces me sorprendo a mí mismo de poder a lo mejor contar o expresarme de una manera, o si uno tiene que llorar en cualquier lado, hacerlo", expresó Maxi.
"El fútbol es increíble, es algo lindo y es lindo también disfrutando el camino que uno va construyendo, que a veces cuando lo vas haciendo es difícil de darte cuenta", agregó el subcampeón del Mundial Brasil 2014.
EL PARTIDO DESPEDIDA DE MAXI RODRÍGUEZ
"Todo este armado de lo que va a ser esa fiesta lo estoy disfrutando. Se va acercando el día y me va agarrando el cagazo. Porque es volver a estar otra vez en la cancha donde uno fue tan feliz, pasé lindos momentos, malos también, pero de todo eso, la verdad es que me hizo cada vez más fuerte. Y de eso se aprende mucho también", declaró el ídolo de Newell's que será homenajeado en el Coloso Marcelo Bielsa en sábado 24 de junio de 2023.

"Voy a estar adentro de una cancha con todos amigos, a veces es difícil poder compartir ese tiempo dentro de un lugar que a nosotros nos gusta. Y ahí va a haber amigos, va a haber la verdad gente que uno uno quiere y va a haber de todas las edades, entonces en ese momento nos vamos a encontrar todos ahí dentro de la cancha", continuó Maxi.
Al ser indagado sobre sus invitados y el estado físico de ellos, el rosarino opinó sobre aquellos a los que claramente se les complicará sobre el verde césped: “Los que seguro van a estar lentos son Pablo y Pachu”.
Lionel Scaloni, Carlos Tevez, Ariel Ortega, Sergio "Kun" Agüero, Javier Mascherano, Gabriel Heinze, Nacho Scocco, Javier Saviola, Andrés D'Alessandro, Luciana Aymar, Soledad Pastorutti y Diego Mateo son algunas de las figuras del deporte que están confirmadas para el partido de Maxi, y también se espera que asista Lionel Messi.

Rodríguez fue autor de dos de los goles más gritados por toda la Argentina: el 2 a 1 vs. México en el Mundial 2006 y el penal que le dio el pase a la final del Mundial 2014. Sin embargo, él elige otro partido como el más importante de su carrera con la Albiceleste.
"No sé cuál fue el partido de mi vida. Me marcó mucho el partido contra Serbia en Alemania 2006, que fue mi primer Mundial. Pude hacer dos goles ese día, fue el sueño del pibe”, recordó Maximiliano.
El exfutbolista también comentó que le gustó trabajar como comentarista de fútbol en el Mundial de Qatar 2022 para la cadena Telemundo. “Uno se tiene que preparar”, aclaró el rosarino.
“Me supera pensar que haya tanta gente que quiera venir a compartir este tiempo conmigo. Tienen que venir a disfrutarlo porque después ya no va a haber nada más conmigo dentro de un campo de juego. No me imaginaba que en menos de una semana se hayan vendido las cuarenta mil entradas”, finalizó Maxi.