El ídolo de inmunidad y un par de medias fueron las herramientas que necesitaron Mauro Guarnieri, Baltasar López y Aixa Legarreta para poder eliminar a Malena Kerschen de Survivor, Expedición Robinson a pesar de que eran minoría en el 18° Concejo Tribal.
Aixa había ganado el collar de inmunidad, por lo que el resto de la tribu por fuera de ese trío iba a dividir los votos entre Pollito y Balta, hasta que el joven oriundo de Pilar sacó el as que tenía bajo la manga, o en realidad, dentro de su mochila.

Baltasar fue llamado por Marley para ir a votar, por lo que se levantó de su asiento con un par de medias enrollado en sus manos. Martina Musillo lo vio y creyó inmediatamente que allí llevaba el cartel de voto doble. “Es tan obvio, lo voy a matar”, comentó Mauro siguiendo el plan.

Mientras todavía ocurrían los sufragios, Martina insistía en que Baltasar tenía el voto doble, por lo que Eugenia Propedo empezó a hablar desesperadamente con Malena para ver qué hacer.

“Vamos, Euge, queda en vos. Ya sabés”, le dijo Baltasar a la ingeniera cuando volvió de votar. “Voten todos a Balta”, pidió Martina. Acto seguido, fueron a nominar Malena y Agustín, los únicos que faltaban antes del cierre.


Baltasar se estaba muriendo de la risa por lo que acababa de ocurrir, y allí llegó la segunda parte del plan: Mauro usó el ídolo de inmunidad para protegerlo. “Siento que podría jugarlo en mí, pero tengo la esperanza de que lo hayan votado a él. Lo juego en Baltasar”, declaró Pollito.
La intuición de Mauro no falló. Baltasar había recibido 5 votos, mientras que él obtuvo solo uno. Con 3 votos en contra, Malena se convirtió en la nueva eliminada de Survivor.

Mauro y Baltasar se morían de la risa cuando vieron que el plan salió a la perfección y la diseñadora de indumentaria agarraba su antorcha y pertenencias para abandonar el juego.
“Tambaleamos a lo último. Estaba el ídolo y el voto doble”, le dijo Malena a Marley. “Pero no hubo voto doble”, le aclaró el conductor a la flamante eliminada, que quedó estupefacta.

“Ah… bueno, fue un amague entonces”, expresó Malena, que claramente se dejó llevar por las medias de Balta y los gritos de Martina.
La diseñadora explicó que iban a ir con 3 votos para Mauro y otros 3 para Baltasar, y que decidieron cambiar de plan por lo que dijo la rosarina.
“Eran mis medias”, explicó el joven entre risas. “Y bueno… fue una jugada que salió bien”, se lamentó la eliminada.

Malena se despidió con mucho cariño de sus compañeros y deseando que gane alguien del “Norte” o del “nuevo norte”, pero en su entrevista dejó en claro su bronca por cómo cayeron en la jugada de los del Sur.
“Mauro fue el cerebro y el pendejo fue el que sacó las medias, haciéndose el gracioso con su risa diabólica. Pero bueno, me tenía que ir, ya está. Nunca le saqué la ficha a Balta de si es o se hace, me voy con la incógnita”, disparó entre risas.
Balta confirmó que fue su intención confundir con las medias, y Aixa agregó que ya desde la tarde hicieron correr el rumor de que tenía un voto doble para que la jugada sea verosímil.
“Es inédito e increíble. La histórica media de Baltasar que cambió el rumbo del juego”, consignó Marley.