Nadie esperaba que Martín Lobo sea el tercer eliminado de Survivor, Expedición Robinson. Esa fue la sorpresiva decisión del campamento Norte en el Concejo Tribal de la sexta emisión del programa en Telefe.
El bombero rescatista jubilado desde el primer momento se erigió como un líder natural del grupo y no fue a la fuerza. De hecho fue aceptado así por sus compañeros, muchos de ellos admitieron que lo veían como una figura paterna, e incluso el Bombe fue alabado por rivales del campamento Sur debido a su historial de trabajo que indica que salvó muchas vidas, tal como lo hizo en la tragedia de Cromañón a la cual sobrevivó Giselle Margonari.

Lobo fue eliminado con 7 votos en contra en el Concejo Tribal, mientras que los otros supervivientes de la tribu de color rojo que recibieron sufragios para quedar fuera de competencia han sido Gabriel Velázquez con 3 y Martín "Colli" Collante con 1.
“Yo quizás he hecho esto en otras edades y ahora pesa más todo con la suma de los juegos y la falta de comida. Eso me limita y no llego al 100%”, declaró el hombre de 53 años tras su eliminación.

El bombero jubilado no les guarda rencor a sus compañeros por tomar la dura decisión de dejarlo de lado para sobrevivir. “No estoy decepcionado para nada. Es un grupo increíble y ellos vieron que estaba muy cansado”, indicó.
“A full para arriba y mañana los quiero ganadores. Los quiero mucho y no se olviden de que son mis pollitos”, les dijo Lobo a los supervivientes del campamento Norte.

Fiorela Fraccaro le dijo algo a Lobo antes de que se vaya: “En nombre de todos quería decirte que conocerte fue un regalo. Tu presencia estos días en el equipo nos recordó a cada uno de nosotros, por momentos fuiste como un padre, por otros momentos un amigo y en otros un maestro. Sos lo más parecido a un superhéroe que conocimos”.

LOS VOTOS DEL CAMPAMENTO NORTE Y LOS MOTIVOS PARA ELIMINAR A MARTÍN LOBO
- Agustín P. a Lobo: “Tuve charlas con él y creo que necesita volver a casa”.
- Tomás a Lobo: “La está pasando mal y esto le va a venir bien”.
- Inés a Gabriel: “Por más que lo aprecie un montón, siento que su fortaleza externa no es la misma que la interna, no es capaz de sobrevivir a esta experiencia”.
- Fiorela a Gabriel: “Por afinidad y estrategia”.
- Lobo a Martín: “Por estrategia”.
- Gabriel a Lobo: “Llegó el turno de que se vaya a la casa a descansar”.
- Malena a Lobo: “Lo veo más cansado y con menos tolerancia que el resto del equipo, no nos suma”.
- Juan Pablo a Lobo: “Iba a votar a Inés y consiguió la inmunidad”.
- Julieta a Gabriel: “Para él se está complicando más porque hace más esfuerzo físico y tiene más hambre que nosotros, además está lastimado”.
- Martín a Lobo: “No estoy contento porque es de los más allegados, creo que porque los dos somos papás. Tomó el rol del padre del grupo y nos enseña a crecer en comunión. Pasó unas malas noches, le dolían los pies y la espalda y me parece que hay que dejarlo partir”.
- Agustín M. a Lobo: “Sé que a sus 53 años no le es fácil estar acá”.