El ganador del beneficio de Survivor, Expedición Robinson de ir a un hotel por una noche era Martín "Colli" Collante y anunció que estaba entre Mauro Guarnieri y Martina Musillo para elegir su acompañante.
Sin embargo, estos dos integrantes del campamento amarillo se mostraron reticentes a la oferta y el empleado de farmacia terminó decantándose por Baltasar López. Más tarde ellos dieron a conocer el motivo por el que no querían ir.

Inicialmente, Inés Lucero supuso que se trataba de un mal gesto de esos dos participantes del Sur hacia Colli. Sin embargo, todo se trató de una estrategia con el fin de sobrevivir y más aún estando a horas de la unificación de las tribus.
“Soy bicha y sabía que si me iba, empezaban a hablar mal de mí”, declaró Martina en su entrevista, dado que desde hace varios días sostiene que puede llegar a estar en la mira de un Concejo Tribal amarillo.
Mauro coincidió completamente con Martina. “No es momento de separarse del grupo, es momento de estar porque puede venir una última expulsión y separarse puede ser trágico”, sentenció el superviviente.