En Survivor, Expedición Robinson los supervivientes tienen que enfrentarse a dos clases de juego a lo largo de la competencia.
Por un lado están los juegos de beneficios que al ganar les proveen elementos de mayor confort y bienestar para hacer más llevadero el día a día en la selva. Un ejemplo de esto fue el que enfrentó a los campamentos Norte y Sur a cambio de fuego que terminó con los de rojo siendo victoriosos.

Luego están los juegos de inmunidad, cuyo campamento ganador ganará el tótem de inmunidad, no tendrá que presentarse en el Concejo Tribal y continuará con todos sus integrantes en la competencia. La tribu perdedora entonces deberá decidir a quién eliminar de su grupo.
En los juegos de inmunidad hay una subdivisión dado que también están los juegos de inmunidad individual, como el que ganó Samanta cuando apenas llegaron a la isla.

Como el campamento Sur perdió el juego de inmunidad y tiene que ir al Concejo Tribal para votar quién será el primer eliminado, Samanta no podrá ser elegida por llevar el collar de inmunidad al haber ganado ese desafío.

En el Concejo Tribal y en Survivor el fuego representa la vida. Cada superviviente tiene su antorcha y cuando se apaga es porque están fuera de juego. Ellos mismos votan para decidir quién es el eliminado y cuál es el destino de su tribu.
El campamento Sur enfrentará la situación del Concejo Tribal por vez primera en el programa y el eliminado estará entre Francisco, Malvina, Mauro, Janet, Baltasar, Eugenia, Brian, Aixa, Goldi, Giselle, Iván y Martina.
En Survivor los participantes pueden hacer alianzas y acuerdos hasta el último momento para ver cómo seguir y a quién eliminar, incluso cuando ya estén formados en el Concejo Tribal.