En el campamento Sur de Survivor, Expedición Robinson sigue creciendo la incomodidad por supuestos hurtos y Janet Duarte es la principal acusada, aunque ella se defendió y brindó las razones de la desaparición de objetos según ella.
La actriz y bailarina dijo que tiene "un problema de convivencia" con los demás supervivientes de la tribu de amarillo. “Se están perdiendo cosas y por el momento quiero creer que es porque algunos son un poco desorganizados y descuidados”, sostuvo.

Samanta Herdt, que sufrió la pérdida y la recuperación de sus sandalias, igual apuntó contra Janet. “Todas me ayudaron a buscar excepto ella, me pareció rara la situación”.
“Si se perdió la sandalia de Samanta es por falta de orden y atención. Yo no las agarré y además no calzamos lo mismo, y si la necesitara tampoco lo haría”, argumentó Janet.

Martina Musillo, la superviviente a la que el mar le devolvió una pollera, fue más allá y le puso un mote algo despectivo a Janet al llamarla "duende" en una de las entrevistas.
“Este duende no habla, no se expresa y niega todo. Si no hay otra manera de que lo admita, hay que votarla para que se vaya y que nadie nos robe nada”, sostuvo la estudiante de periodismo deportivo.