El 18° Concejo Tribal de Survivor, Expedición Robinson comenzó con una fuerte pelea entre Mauro Guarnieri y Eugenia Propedo como consecuencia de las decisión que tomó la ingeniera de romper la alianza que tenía con sus excompañeros del Sur y el dolor que esto le causó a "Pollito".
Mauro, portador en secreto del ídolo de inmunidad, dijo que tenía un plan. Marley le preguntó si fue un error sacar a Juan Pablo Goldi de la competencia. “El primer error fue sacar a Janet y no a Martina”, contestó el participante.

“Era obvio que Martina se iba a voltear y que Janet era muy leal a nosotros. Yo estaba a favor de que saquemos a Martina, pero la mayoría no. El segundo error fue obviamente sacar a Goldi, deberíamos haber seguido los ocho juntos”, reflexionó el empleado administrativo.
“Nos apresuramos y no contábamos con que Eugenia estaba tan descontenta con los del Sur”, continuó Pollito, afirmando que la ingeniera ya no quiere convivir con sus excompañeros del campamento amarillo y que se los quiere sacar rápidamente de encima.
Marley le preguntó entonces a Eugenia sobre qué pensaba de los dichos de Mauro. Ella señaló que no era la única con ganas de sacar a alguien del Sur. “Todos estaban de acuerdo en sacar a Goldi, después a Tarzán. Yo lo hice porque sentía que seguía la estrategia de otro y no la mía”, explicó la paracaidista.

Fue allí cuando Mauro le habló directamente a Eugenia, recriminando que ha dicho que prefiere convivir con la gente del Norte. “Eso es lo que vos sentís”, le aclaró la paracaidista a su antiguo aliado.
Mauro continuó reivindicando a Janet y reiteró que tendrían que haber sacado a Martina. Eugenia sostuvo que él también quiso sacar a Goldi e Iván, y Pollito lo negó. “Ellos también se alejaron de mí y no volvieron a acercarse o preguntarme por qué lo hice”, denunció la ingeniera.

Aixa Legarreta intercedió y acusó a Eugenia de estar mintiendo en la cara de todos, porque aseguró que sí le preguntaron cómo fue que decidió traicionarlos y nominar a Francisco Pardo para eliminarlo. “Hoy te estuve consolando, así que no podés decir que todo eso no pasó, estás negando todo”, disparó la artista circense.

Eugenia se defendió diciendo que no le dijeron que “querían llevarla a la final” y que nunca fue invitada a un beneficio. Mauro la trató de loca, ya que obviamente él quería llegar al final con ella y dijo que sí le dijo eso una infinidad de veces.
“Es egoísta. Prefirió hacer su jugada y hundió el juego de su ‘amigo’”, sentenció Mauro contra Euge.
“Fui condenada por jugar”, sostuvo la ingeniera, pero Pollito entafizó que “está obsesionada” a tal punto de perseguirlos cuando van al baño para ver si tienen el ídolo de inmunidad.