En el programa 16 de Survivor, Expedición Robinson se pudo observar que un sismo azotó la zona de Capurganá, Colombia, en donde se encuentran los campamentos Norte y Sur de la competencia.
El terremoto fue de 6.6 en la escala de Richter y el epicentro fue a dos kilómetros del lugar donde están los supervivientes. Afortunadamente no se encendió la alerta de tsunami.

El sismo fue durante la noche y en el campamento rojo no se dieron cuenta del mismo, pero los de amarillo sí lo sintieron y se lo comentaron a Marley cuando lo vieron en el desafío de inmunidad individual, como así también lo hicieron ante las cámaras durante las entrevistas.
“No sabíamos si correr hacia las montañas o si iba a venir un maremoto que nos iba a destrozar las chozas”, señaló Francisco Pardo en su diálogo con los entrevistadores.

Eugenia Propedo habló del gran susto que sintió con el sismo y de cómo despertó a Mauro Guarnieri por esa situación al tirarsele encima como consecuencia del miedo. “Creo que aplasté sus partes íntimas”, aseveró la ingeniera ante el conductor de Telefe.

Mauro había dicho que pensaron que “ambos soñaron lo mismo”, y Martina Musillo comentó algo similar al decir que creyó que estaba soñando o que incluso el terremoto era “fabricado” por la producción de Survivor, Expedición Robinson.
Del lado rojo, Inés Lucero sintió el sismo y se asustó, pero el resto de sus compañeros reaccionó con indiferencia. “Fue divertido. Yo estaba re contento”, declaró Martín “Colli” Collante.