Tendencias
Bill y Melinda Gates anunciaron su separación
Bill Gates, el fundador de Microsoft y su esposa, Melinda Ann French, anunciaron su separación después de 27 año de matrimonio.
“Después de pensarlo mucho y de trabajar mucho en nuestra relación, hemos decidido terminar nuestro matrimonio. En los últimos 27 años, criamos a tres hijos increíbles y construimos una fundación que trabaja en todo el mundo para permitirle a todas las personas llevar una vida sana y productiva. Seguimos compartiendo la creencia en esa misión y seguiremos trabajando en conjunto en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en la siguiente fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar esta nueva vida”, dice el texto que firman Bill y Melinda.
— Bill Gates (@BillGates) May 3, 2021
En este tipo de divorcios, la gran duda legal que surge es cómo dividirán su fortuna, la cual según Forbes es cercana a los 130 millones de dólares.
Además, cómo afectará la separación a la Fundación Bill y Melinda Gates, la organización benéfica privada más grande del mundo, con un patrimonio cercano a los 50.000 millones de dólares.

Bill y Melinda tienen tres hijos, Rory John, Jennifer Katharine y Phoebe Adele, sin embargo, el filántropo reveló que no heredarán toda su fortuna.

El magnate explicó que cada uno de sus tres hijos heredará $10 millones de dólares. Si bien es mucho dinero, es poco en comparación con el patrimonio total que poseen. “Queremos lograr un equilibrio en el que tengan la libertad de hacer cualquier cosa, pero no se les derrame mucho dinero para que puedan salir y no hacer nada”, explicó Gates durante una charla TED. El resto del dinero se destinará a causas benéficas.