Tendencias
El descargo de Aldana Masset tras la eliminación de Miss Universo 2025: "Dejé el alma en el concurso"
En Tailandia, se llevó a cabo una nueva edición de Miss Universo, donde compitieron 120 mujeres de distintos países por la codiciada corona. La final se transmitió en vivo la noche del 20 de noviembre, y Aldana Masset, de 25 años y oriunda del municipio de Valle María (provincia de Entre Ríos) fue quien representó a la República Argentina.
Durante los días previos a la final, las concursantes participaron de diversas instancias del certamen. Una de las más recordadas fue la pasarela del traje típico, en la que Aldana eligió una creación cargada de simbolismo, con la intención de mostrar la esencia del folklore nacional y rendir homenaje a las raíces culturales de Argentina.
En la final, las participantes deslumbraron con sus trajes de gala llenos de brillo y glamour, pero la ilusión de Aldana de llegar al top 30 de semifinalistas no se concretó. Finalmente, la corona fue para Fátima Bosch, representante de México, quien se consagró ganadora del certamen.
Mirá también: Así fue el traje típico de Argentina en Miss Universo 2025: colores, inspiración y repercusiones
Luego del fin del concurso de belleza, Aldana compartió un sentido mensaje en redes sociales para expresar cómo vivió la experiencia y agradecer a quienes la apoyaron. "Hoy no me voy con una corona, pero me voy con algo más grande: con el amor de mi gente y la certeza de haber representado a mi país con honestidad, fuerza, corazón y pasión", escribió la modelo.

Además, agregó: "Solo tengo una palabra: ¡GRACIAS! Gritar Argentina ante el universo es un privilegio que voy a llevar conmigo para toda la vida. Esta experiencia fue realmente maravillosa. Tal vez los resultados no fueron los que soñamos, pero dejé el alma en el concurso desde el primer momento. Ustedes lo vieron y fueron parte de ello, lo di TODO".
"Gracias Argentina. Gracias a cada uno de ustedes por sostenerme con su cariño, por hacerme sentir acompañada aun estando tan lejos. Logramos que nuestro país suene en cada rincón del mundo, y ese es un logro que guardo en mi corazón con orgullo y gratitud", sumó.
Con estas palabras, Aldana Masset se despidió de Miss Universo 2025 con la satisfacción de haber dado lo mejor de sí, dejando en claro que, aunque no logró la corona, el cariño y el respaldo de su país fueron su mayor premio.
