Tendencias
Anteojos inteligentes: prometen corregir la miopía sin cirugía
La empresa japonesa Kubota está por lanzar a la venta en el mercado asiático sus nuevos anteojos que prometen curar la miopía sin necesidad de cirugía.
La miopía es una anomalía en el ojo que produce una visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos y generalmente se produce por una curvatura excesiva del cristalino que hace que las imágenes de los objetos se formen un poco antes de llegar a la retina.
Los anteojos Kubota aseguran poder corregir esta afección solo utilizándolos frente a los ojos, como unas gafas comunes, de 60 a 90 minutos por día.

¿Y cómo funcionan? Los anteojos son altamente tecnológicos, ya que proyectan una imagen fuera de foco hacia la retina que funciona como un ejercicio que, según un estudio, “reduce la longitud del eje” que va de la córnea a la retina y hace que los objetos distantes se vean borrosos. “La tecnología Kubota Glasses busca reducir la progresión de la miopía estimulando activamente la retina durante períodos más cortos, manteniendo la visión central y sin afectar las actividades diarias”, detallan en un comunicado.
Kubota espera en la segunda mitad de 2021 poder vender sus gafas inteligentes en Taiwán, Singapur, Hong Kong, Tailandia y Malasia. A la par, comenzó un ensayo clínico en Estados Unidos.