Tendencias
Es el hombre más viejo del mundo y reveló la fórmula de la longevidad
Este 12 de febrero Chitetsu Watanabe a sus 112 años y 344 días fue reconocido por el , como el hombre más longevo del mundo.
El anciano, recibió su honorable certificado en la residencia de ancianos donde vive en la ciudad de Joetsu, prefectura de Niigata en Japón.
El país asiático cuenta con una de las mayores esperanzas de vida. Según Guinness, la mujer más vieja registrada fue la francesa Jeanne Louise Calment que murió en 1997 a los 122 años.
Watanabe consiguió este distinto récord tras la muerte del alemán Gustav Gerneth a los 114 años y del japonés Masazo Nonaka a los 113, en octubre y enero del 2020.
En declaraciones a Guinness, el hombre reveló que el secreto de su longevidad es "sonreír y no enojarse".

Por su parte, su esposa Yoko dijo: "He vivido con él durante más de 50 años, y nunca lo he visto alzar la voz o enojarse. Él también se preocupa por los demás. Cuando estaba trabajando en mi pasatiempo de retazos, él fue el que más elogió mi trabajo. Creo que haber vivido con una gran familia bajo un mismo techo, mezclarse con sus nietos y bisnietos también lo ayudó a mantener una sonrisa en su rostro".

Según informó Guinness, Watanabe nació el 5 de marzo de 1907 en Niigata. Después de graduarse en una escuela agrícola, se mudó a Taiwán donde trabajó en una plantación de caña de azúcar. Allí vivió durante 18 años, en los que se casó y tuvo a cuatro de sus cinco hijos. También sirvió en el ejército hacia el final de la Guerra del Pacífico en 1944.
Al regresar a Niigata, el hombre trabajó en una oficina agrícola hasta 1974, año en el cual se jubiló y junto a su hijo construyeron una nueva casa familiar, que contaba con una granja de una hectárea en la cual cultivaban frutas y verduras, actividad que Chitetsu mantuvo hasta los 104 años.