Tendencias
La chocotorta es el mejor postre del mundo
No hay cumpleaños si no hay una chocotorta, la clásica torta es una pasión de multitudes bien argentina. Es uno de los postres más sencillos de hacer, solo hacen falta galletitas de chocolate, queso crema y dulce de leche para prepararla, esta sencillez no le jugó en contra porque logró superar al "gelato al pistacchio" de Italia, el "apfelkuchen" de Alemania y los waffles de Bélgica en el ranking internacional realizado por Taste Atlas que es el resultado de una votación dónde participan críticos de restaurantes globales.
“Este postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú italiano. Está elaborado con tres ingredientes básicos argentinos: galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema”, explica la página web de Taste Atlas sobre el mejor postre del mundo.
Nuestro clásico quedó en primer lugar del ranking seguido por el helado de pistacho italiano, el apfelkuchen (torta de manzana) alemán, los waffles belgas y el zserbó húngaro.