Tendencias
Las influencers que eligen la copa menstrual
La copa menstrual es un recipiente de silicona con forma de copita que se introduce dentro de la vagina de la misma manera que un tampón para ser un receptor del flujo menstrual durante la menstruación. Se adapta a las paredes vaginales y junta el flujo, pero no lo absorbe, por eso después de cada uso se vacía, se enjuaga o se seca con papel higiénico y se vuelve a colocar. “Puede durar un montón de tiempo, hasta diez años”, explicó la standupera Connie Ballarini en un episodio de #QueEs. La copa se puede utilizar durante todo el ciclo, de noche y también al momento de bañarse.
Dependiendo del flujo de cada mujer, se la puede usar hasta 12 horas seguidas. La copa no junta olor ya que está hecha de silicona, a diferencia del aroma que se genera cuando la sangre entra en contacto con los químicos que se usan en los algodones de las toallitas o los tampones.
Para utilizarla lo primero que hay que hacer es esterilizarla, se recomienda hervirla la primera vez que se utiliza y cada vez que termina un ciclo; y guardarla en la bolsa de tela respirable, que viene con la copita, hasta la siguiente menstruación. “La copita es higiénica, económica, ecológica porque se puede reutilizar, evita las infecciones y encima se puede comprar por internet”, contó Ballarini.
Cada vez son más lasmujeres que la eligen
Calu Rivero
Connie Isla
Dani La Chepi
Agustina Papry Suásquita
Angie Sanmartino
View this post on InstagramSon de las mías que descubrieron el glorioso mundo de la copita o todavía no? 💪#tbt