Tendencias
Pet sitting: cómo viajar gratis cuidando mascotas
Se trata de una tendencia que es furor en muchos países de Europa y que muchos viajeros comenzaron a experimentar para ajustar los costos de recorrer el mundo. ¿Cómo ahorrarse los gastos de alojamiento a cambio de cuidar mascotas? El Pet sitting consiste en contratar a una persona para que cuide las mascotas del hogar mientras pueda utilizarlo como hospedaje gratuito durante su estadía en una ciudad.
Es una modalidad no remunerada, por ende, no implica una generación de ingresos pero sí ayuda a no gastar tanto dinero en pagar un alojamiento y comida. Cada vez son más los argentinos que viajan gracias a esta modalidad que les permite conocer majestuosas ciudades del mundo de una manera más económica. Por lo general, se ofrece hospedaje a cambio del cuidado de perros y gatos, aunque muchas familias también buscan una persona que cuide hasta caballos, gallinas, y mascotas de otro tipo.
Existen varias aplicaciones para localizar a estas familias como MindMyHouse o TrustedHouseSitters que a pesar de ser pagas, ofrecen una gran oferta de animales para cuidar en distintas ciudades del mundo. El primer paso es crear un perfil dentro de la plataforma con carta de presentación y lograr una buena evaluación. Si es la primera vez que se usa, se pueden sumar valoraciones de amigos y/o conocidos. Luego de la primera estadía la familia que te hospedó podrá evaluarte así como desde tu perfil vas a poder puntuar tu experiencia.