Sociedad

Crimen de Fernando: el audio de un amigo de los rugbiers que delata a Máximo Thomsen

El audio implica aún más al principal acusado como autor de los golpes que terminaron con la vida de Fernando Báez Sosa.
Por Mi Telefe

Crimen de Fernando: el audio de un amigo de los rugbiers que delata a Máximo Thomsen | Sociedad
Sociedad: Crimen de Fernando: el audio de un amigo de los rugbiers que delata a Máximo Thomsen

En las últimas horas, las pericias a los teléfonos celulares de los rugbiers implicados por el asesinato de Fernando Baéz Sosa el pasado 18 de enero en Villa Gesell, arrojaron nuevas pistas.

El audio al cual pudo acceder Clarín pertenece a "Juani Neme" que integraba un chat grupal de WhatsApp junto a otros jóvenes, entre los cuales aparecen identificados “Aldi C.”, “Alejo A.” y “Dory”, quien sería novia de Juan Pedro Guarino, uno de los imputados.

Las palabras de “Juani Neme” implica todavía más a Máximo Thomsen, a quienes sus amigos apodaban "Machu": "Estaban en Le Brique y un chabón, no sé si el que murió o uno del grupo, se le hizo el lindo a Chano Pertossi, no sé si lo conocés. Se pegaron ahí, lo sacaron del boliche y los sacaron a los pibes. Como estaba Gendarmería ahí, no hicieron nada. Cuando se fue Gendarmería se empezaron a cagar a palos de nuevo y me dijeron que Enzo (Comelli) lo tiró al piso al chabón y Machu le pegó no sé cuántas patadas en la cabeza y que la última lo mató", se escucha en el audio. 

Dicho testimonio se suma al resultado del estudio realizado por el Laboratorio Scopométrico de la Policía Federal en Mar del Plata, que determinó que la zapatilla de lona negra ensangrentada encontrada en la casa que alquilaron los rugbiers corresponde a Máximo Thomsen.

La fiscal Verónica Zamboni durante el jueves y viernes tomó declaración testimonial, vía videollamada a "Juani Neme", "Aldi Cairmer", "Alejo Arce" y "Dory". Las testimoniales continuarán el lunes a "José Gordo" y "Santi M", quienes surgieron de un chat con Blas Cinalli, otro imputado por el crimen.

El abogado Fernando Burlando, quien representa la familia de Báez Sosa, explicó a Página/12 que "este nuevo involucrado pudo haber participado del hecho" y podría tratarse del "rugbier número 11". En esta instancia, aseguró, "hay elementos suficientes para vincularlo al proceso". 

Además, el martes se llevará a cabo otro peritaje que comparará imágenes y videos para dar más nitidez a los rostros y las ropas que llevaban puestas en el momento del crimen. "La pericia de reconocimiento facial es determinante para estos dos imputados", señaló Burlando. "A los padres de Fernando le interesa que vayan presos los que realmente tuvieron participación en el hecho", detalló.