Sociedad

La historia de Ann Hodges, la única persona a la que le cayó un meteorito

Un fragmento de un meteorito cayó el 30 de noviembre de 1954 a las 14:46 hora local en un pueblo de Alabama, Estados Unidos hiriendo a una persona. Afortunadamente vivió para contarlo.
Por Mi Telefe

La historia de Ann Hodges, la única persona a la que le cayó un meteorito | Sociedad
Sociedad: La historia de Ann Hodges, la única persona a la que le cayó un meteorito

En los últimos días, la NASA advirtió que un asteroide “superveloz” de 15 toneladas que catalogó como “potencialmente peligroso” podría impactar contra la Tierra el 2 de noviembre de 2020 o de 2025.

La noticia, dio la vuelta al mundo y generó preocupación, pero ¿cuántas probabilidades hay de que un meteorito hiera a una persona?

No hay muchas probabilidades, Stephen A. Nelson, profesor de ciencias terrestres en la Universidad de Tulane, calculó que la probabilidad de morir por el impacto de un meteorito, asteroide o cometa es de 1 en 1 millón 600,000.

Afortunadamente, hasta el momento, no está comprobado que ninguna persona haya muerto porque le haya caído una roca especial, pero sí existe una mujer que sufrió heridas, y vivió para contarlo.

El 30 de noviembre de 1957 Ann Hodges de 31 años en ese entonces, se despertó sobresaltada de una siesta en el sillón de su casa de Sylacauga, en el estado de Alabama, Estados Unidos. Algo le había golpeado fuertemente en el costado de su cuerpo.

Al principio, pensó que la chimenea se había derrumbado, ya que estaba todo lleno de una especie de polvo gris, pero después miró al techo y vio que había un agujero por el que había caído una extraña roca que había rebotado en una radio para acabar impactando en su cadera.

El extraño objeto, que pesaba casi 4 kilos, en realidad era una parte de un meteorito más grande que se había dividido en dos, cayendo la parte restante en una granja cercana. Iba a una velocidad de unos 200 kilómetros por hora, minutos antes de impactar contra el costado de la mujer.

Ann solo tuvo heridas leves y se convirtió en la primera -y de momento, única- persona herida por un meteorito de la que se tenga conocimiento.

El meteorito se encuentra en el Museo de Historia Natural de Alabama.