Sociedad
La madre que pide a gritos eutanasia para su hijo
Eva Briñócoli es una madre misionera que no puede parar de sufrir. Su hijo, Adrián Martínez, tiene 22 años y nació con una parálisis cerebral que lo limita muchísimo en todos los aspectos.
Eva no tolera más el sufrimiento suyo ni de su hijo, y pide a gritos que le concedan la eutanasia: "Yo prefiero que el chico descanse, él también sufre. Lo cuidamos al cien por cien para que no se enferme, pero a veces llora y no sabemos lo que le pasa. Pedimos una eutanasia porque está sufriendo. Yo no sé si recuperaría mi vida a estas alturas, pero lo que busco es vivir bien al menos un poquito".
Adrián no puede hablar, alimentarse, higienizarse ni ir al baño por su cuenta. Su vida depende enteramente de sus padres, y eso también preocupa a Eva: "Yo ya estoy bastante grande y su papá también lo está, ¿a quién le dejo la criatura si nos pasa cualquier cosa? Porque mañana no sabés si estás".
La Ley de Muerte Digna, promulgada en nuestro país en 2012, no contempla la eutanasia sino que habilita rechazar el tratamiento médico en caso de situaciones irreversibles. Es decir, el caso de Adrián no entra en la legislación.
¿Qué opina Eva de las voces ajenas que la critican?: “Mi hijo va a estar toda la vida así. Yo le veo sufrir. Si me dicen que soy una madre desalmada, yo pediría que se quedaran un día en mi casa para que vea si soy una loca o lo que sea. Yo lo estoy pidiendo por la criatura, nada más".
Fuente: Infobae