Sociedad

Naufragio: dos familias sobrevivieron gracias a una conservadora

Siete personas naufragaron por 8 horas y se salvaron gracias a una heladera de camping.
Por Mi Telefe

Naufragio: dos familias sobrevivieron gracias a una conservadora | Sociedad
Sociedad: Naufragio: dos familias sobrevivieron gracias a una conservadora

El pasado domingo dos familias paseaba por catamarán por el río Uruguay, cuando la embarcación se hundió cerca de Federación, en Entre Ríos y estuvieron naufragando por 8 horas.

Leonardo Versalli, sus mellizos Máximo y Lorenzo de 7 años, su hija Bárbara de 10 y su amigo Cristian, junto a sus dos hijos Jano (10) y Fiama (14) habían pasado el día en la playa entrerriana de Santa Ana. Entre las 19.30 y 20 emprendieron la vuelta sobre un catamarán que debía hacer un recorrido de 8 kilómetros hasta el puerto Federación.

En el río Uruguay, cerca de las 21:30, a la altura del kilómetro 387,6 donde la profundidad es de entre 20 y 25 metros, el lado derecho de la embaración comenzó a hundirse, momento en que se comunicaron con Prefectura para dar aviso.

“Cuando el barco se hundió de costado, nos tiramos todos al agua con los chalecos salvavidas. Durante 30 minutos pudimos permanecer en el flotador que seguía en pie hasta que se sumergió por completo. Pero cuando se hundió la cola, emergió la conservadora que mi amigo logró sacar entre las barandas. La vaciamos y la mantuvimos boca abajo mientras sosteníamos la tapa para que no se saliera. Nos resultó de gran ayuda. Todos nos prendimos ahí mientras en el fondo pensaba 'que sea lo que Dios quiera'”, relató Versalli a Clarín.

Y continuó: “Rezamos invocando al ángel de la guarda, cantamos, narramos cuentos, contamos las estrellas y pataleamos durante casi 8 horas para intentar llegar a la orilla. Parecíamos el Titanic”, aseguró.

La historia afortunadamente no termina como Titanic. Después de 8 horas de naufragio, Prefectura logró encontrarlos a 1.000 metros de la orilla. En tierra recibieron atención médica. Los adultos estaban acalambrados y los menores presentaban un leve cuadro de deshidratación por el esfuerzo físico. Todos se encuentran fuera de peligro.