Hace unos meses atrás se había desatado la polémica en torno al personaje Hindú de Los Simpsons, a partir de un documental llamado "El problema con Apu" en el que se lo mostraba como un estereotipo ofensivo para la cultura India. A partir de allí, los productores de la serie intentaron poner cautela con respecto al tema y confirmaron que el dueño de Kwik-E-Mart no iba a abandonar la serie.
Sin embargo, ayer todo cambió cuando Hank Azaria, el actor que le pone la voz a Apu tomó la decisión de dejar de interpretar a este personaje. "Me llevó años entender la situación y tomar esta decisión, simplemente no se sentía bien", declaró Azaria al diario New York Times, y añadió que cuando comprendió la forma en la que se mostraba a este personaje, no quiso participar más.
El multifacético actor renunció a continuar interpretando a Apu, pero no abandonará la serie ya que le pone la voz a muchos de los personajes principales de Los Simpsons entre los que se destacan: Moe Szislack, Jefe Gorgory, Cletus, Carl, Kirk, Snake, Profesor Frink, Dr. Nick Riviera, Sujeto de historietas cómicas, Duffman y el Superintendente Chalmers.

Si bien los productores no confirmaron que Apu dejará de aparecer en la serie, todo parece indicar que es la despedida del querido personaje: "Respetamos el viaje de Hank con respecto a Apu. Hemos concedido su deseo de no representar más al personaje", anunciaron.