Un 6 de mayo pero de 1985 se estrenaba una de las películas más importantes del cine nacional. Esperando la Carroza, mostraba a la familia argentina bien grotesca y pasional, lo que la convirtió en una película de culto para todo el pueblo argentino, pero su éxito se fue afianzando a lo largo de los años.
Es que la película dirigida por Alejandro Doria no fue muy aclamada en su época, y hasta incluso fue destrozada por los críticos de cine de nuestro país, lo que generó que mucha gente no le de la importancia que luego cobró con el paso del tiempo. Hoy en día es difícil que una persona no la haya visto, y los que no la vieron, igualmente conocen sus más famosas frases como: "Ahí lo tenés al pelotudo"; "Yo hago puchero, ella hace puchero; yo hago ravioles, ella hace ravioles"; "¡Qué país!"; "Tres empanadas..."; o "Una pobreza digna".
Esperando la Carroza tenía un elenco excepcional encabezado por China Zorrilla, Antonio Gasalla, Luis Brandoni, Betiana Blum, Darío Grandinetti, Julio De Grazia, Juan Manuel y Andrea Tenuta, Lidia Catalano, y Enrique Pinti, y a 35 años de su estreno todavía continúa logrando buen rating cuando se trasmite por televisión.