Fue una noche de gala en Los Ángeles, todas las estrellas del cine asistieron para ver quienes eran los grandes ganadores, a pesar de que varios resultados eran predecibles algunas ternas sorprendieron a varios.
“The Irishman”, “1917”, “Parasite” y “Joker” eran los grandes candidatos, las predicciones no fallaron en estos casos. La película coreana se llevó el Oscars a mejor película. A su vez, su director, Bong Joon Hong, fue elegido también como el mejor. No hay que dejar de mencionar que el film también ganó en las categorías mejor película de habla no inglesa y guión original.
El mejor actor, fue Joaquín Phoenix, por su rol en “Joker” donde logró caracterizar un personaje que llegó al público con mucha empatía y emocionó a todos en su discurso. El mejor actor secundario fue para Brad Pitt por su participación en “Erase una vez.. en Hollywood”
El premio a la mejor actriz se lo llevó Renée Zellweger por su actuación en “Marriage story”. 1917 no logró las premiaciones que esperaba el público, se llevó mejor sonido, mejores efectos visuales y mejor fotografía.