Cada 4 de mayo, millones de fanáticos en todo el mundo, celebran el "Día de Star Wars", con disfraces, fiestas, reuniones y maratón de películas. Este 2020, la fecha está atravesada por la cuarentena obligatoria que rige en casi todo el planeta por la pandemia del Covid-19, por lo que la celebración principal está dada en redes sociales.
Pero lo más extraño de todo esto no es el festejo de los fans de la exitosa saga de George Lucas, sino la fecha elegida para el homenaje de cada año. Cualquiera podría pensar que el 4 de mayo se estrenó alguna de las películas o es el cumpleaños de su director, pero ninguna de esas opciones es correcta.
Un 4 de mayo de 1979 se publicaba un artículo en el diario británico London Evening News, en el que varios integrantes importantes del Partido Conservador inglés le brindaban sus felicitaciones a Margaret Thatcher, por su flamante cargo de primera ministra. "May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations", lo que traducido sería "Que el cuatro esté contigo, felicitaciones", se leía en la nota del diario.

Dicho mensaje era un juego de palabras que tomaron de la saga de George Lucas, cuya frase más famosa es "Que la fuerza te acompañe" ("May the force be with you"). En el saludo simplemente reemplazaron Force por Fourth para felicitar a Thatcher.