Espectáculos
A 30 años: ¿cómo fue el casamiento de Maradona y Claudia Villafañe?
Hace 30 años un lugar emblemático de Buenos Aires se vistió de gala como nunca antes. El Luna Park, que ya había contado con la presencia de Juan Pablo II, Frank Sinatra, y gran parte de la rica historia del campeón mundial Carlos Monzón, se preparó para la boda del año: se casaba Diego Armando Maradona con Claudia Villafañe.
Mientras todos hablaban del tema había un desafío importante para aquellos que estaban al cargo del armado del casamiento más grande de la historia (mote que, pasado el evento y a partir de una frase célebre, se transformó en “la fiesta del siglo”).
Si bien mucho se supo a través de fotos oportunas, la mayor parte del armado y de los detalles quedaron presos en un hermetismo pocas veces vista en la vida del Diez. Por eso, a tres décadas del evento te dejamos algunos hechos que se destacan por su particularidad, o bien por su dimensión:
en el centro hubo una tarima de 8 metros de altura y una araña de 6 metros
para el acondicionamiento se usaron: 29 camiones, 4200 plantas, cortinas que simularon una cascada y telas que simularon mármol
36 horas antes del casamiento, en el Luna Park hubo una exhibición de los Globetrotters
invitados destacados que fueron: Susana Giménez, Mauricio Macri y Fito Páez
invitados destacados que no fueron: Carlos Menem, Fidel Castro y Silvio Berlusconi
Flavia Palmiero fue la encargada de animar la fiesta para los más chicos
para abastecer a los más de 1200 invitados hubo 400 litros de vino blanco, 500 de tinto, 900 litros de champagne y mil de gaseosa (el servicio estuvo compuesto por 140 mozos en total)
Gabriel Espósito, cuñado de Maradona, se fue a las manos con un invitado
Finalizada la fiesta a las 7 y 45 de la mañana, Diego y Claudia escaparon del Luna Park sin ser vistos por la prensa, según consignó Infobae.