Espectáculos

Antonio y Emma: una historia de amor necesaria para la sociedad

Facundo Arana y Mariana Genesio se conocieron recién cuando los convocaron para participar en Pequeña Victoria y tras el éxito de la novela, se consolidaron como una de las parejas más queridas de la televisión argentina.
Por Mi Telefe

Espectáculos: Antonio y Emma: una historia de amor necesaria para la sociedad

Pequeña Victoria se convirtió en una ficción que vino a romper estructuras: tocando temas poco habituales (pero muy necesarios) en horario prime time, como la identidad de género, también aborda temáticas que se encuentran actualmente tensionadas en la sociedad argentina, como la gestación solidaria o los distintos modos de maternar.  

La producción de Viacom International Studios creada por Erika Halvorsen y Daniel Burman es la primera ficción diaria con un elenco trans, otorgándole al colectivo un lugar distinto al habitual, alejado de la marginalidad.

El primer protagónico de Mariana Genesio en el papel de Emma, una de las cuatro mamás de Pequeña Victoria, emocionó profundamente a la actriz, ya que tal como explicó en una entrevista al diario Clarín, jamás pensó que le iba a llegar un personaje sin clichés: “Nada de la travesti estrafalaria ni de rasgos masculinos. Emma permite mostrar a una mujer trans desde un lugar más sutil. Lo que me está pasando profesionalmente es el mejor regalo que le puedo hacer a mi infancia”.

Facundo Arana se pone en papel del pediatra Antonio, quien siente algo por Emma desde la primera vez que la ve en el hospital tras el nacimiento de Victoria. Si bien al actor ya interpretó estos papeles de “galán” en Muñeca Brava o Chiquititas, solo por mencionar algunos ejemplos, esta es la primera vez que a su personaje le toca enamorarse de una mujer trans. Y le encantó.

“Me sentí muy honrado, a pesar de las tonteras que puedan salir de los propios mandatos rígidos. Lo único rígido es el respeto y eso no se negocia (..) Cuando me lo propusieron dije ‘Llamen a Mariana y pregúntenle si tiene inconveniente en que sea su galán. Lo voy a hacer de mil amores’. No te olvides de que yo venía de eso de ‘la mujer se realiza cuando es madre’, había toda una cosa mediática alrededor. Esa frase fue tomada aislada en una nota y no es precisamente algo que me represente” profundiza Arana.

Estos mismos prejuicios también los tuvo Mariana al principio, al punto de que pensó que Arana iba a querer modificar el guion y no iba a querer besarla. Sin embargo, ese beso sucedió y se convirtió en uno de los momentos más importantes de la ficción y también el más apreciado por el fandom #Antemma (Antonio + Emma).

Para finalizar, el actor de 47 años contó que para poder comprender bien los vínculos y poder construir su papel, le pedía ayuda a Mariana, hasta que una noche, lo entendió por sí solo:

“No entendía y no había caso. Hasta que un día, tipo 1 o 2 de la mañana, sabiendo que a ella le cuesta dormir tanto como a mí, me cae la ficha y la llamo. ‘¿Marian? Ya sé por qué Antonio se enamora de Emma. Porque el amor y el alma no tienen género. ¿Entendés? No tienen género, listo’. Y ella, una divina siempre, me dice ‘Claro, Facu’. Y me lo dice con una naturalidad tremenda. Porque lo que para mí había sido una revelación enorme, para ella se trataba de la base de su vida”.