Noticias
3 noches 1 gala cómo funciona semana repechaje MasterChef Argentina 2023
Este lunes 22 de mayo comenzó la semana de repechaje en MasterChef Argentina 2023 con 8 cocineros dispuestos a ganarse la posibilidad de regresar a la competencia de cocina más exigente del mundo.
Wanda Nara les explicó a los 8 participantes cómo será la dinámica de esta semana en la que tendrán que volver a ponerse bajo las órdenes de Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis con el fin de hacer platos dignos de lograr un merecido regreso.
En los primeros tres días, los cocineros que hagan los mejores platos subirán al balcón y se asegurarán un lugar en la gala de reingreso del próximo domingo 28 de mayo.

“Los que no lo logren, lamentablemente no tendrán chances de volver”, les dijo Wanda a los participantes que se presentaron al repechaje de MasterChef Argentina 2023.
QUIÉNES ESTÁN EN EL REPECHAJE DE MASTERCHEF ARGENTINA 2023
- ANTONIO LÓPEZ
El salteño fue el eliminado más reciente en la gala del domingo 21 de mayo, por lo que no estuvo alejado de las cocinas de la competencia más exigente.

“Prácticamente no tuve tiempo para descansar pero no me importa”, declaró el estudiante de enfermería.
- EMILIO FALBO
El primer eliminado de la competencia. Es abogado y quedó afuera de MasterChef Argentina 2023 tras un malogrado plato de ravioles de seso que fue dedicado a su abuela.

“Siento alegría primero, y bueno, es un desafío para ver si podemos tener revancha”, expresó Emilio al regresar a las cocinas más famosas del mundo.
“Vuelvo con el aliento de todos los que creyeron que mi salida fue injusta”, avisó el abogado.
- DELFINA GAYOSO
La estudiante oriunda de 9 de Julio, Buenos Aires, quedó afuera de la competencia en la sexta semana en una gala de eliminación dedicada a los chorizos.

“Tenía ganas de estar acá”, le aseguró Delfi a Wanda, para luego en la entrevista decir que “hacen falta sus gritos” en la cocina.
- CARLOS ALZAMORA
El camionero y operador de cargas volvió a MasterChef Argentina con un look renovado, dado que se tiñó el pelo de rubio. Él fue el tercer eliminado de la competencia.

“Se extraña mucho, no hay que ser falsos con las respuestas”, le dijo Carlos a Wanda cuando ella le preguntó si echaba de menos estar una de las estaciones.
“Además del pelo, traigo ideas renovadas y espero que salgan bien”, declaró Carlos.
- ESTEFANÍA HERLEIN
La comunicadora y autoproclamada Chef Estef le cedió su lugar en la primera fila de estaciones a Emilio para estar junto con Micaela Bosio, una de las grandes amigas que hizo en la competencia.

Estefanía había quedado fuera de MasterChef Argentina en la séptima gala de eliminación, en una noche que constó de cocinar pulpo.
- MICAELA BOSIO
La marmolista había sido la segunda eliminada de MasterChef Argentina 2023.

“Creo que venimos más enfocados a disfrutar. Porque realmente era eso, te podías ir en una mala jugada. Estamos todos conectados en pasarla bien, disfrutar y divertirnos”, expresó Mica.
- AGUSTÍN SAMPIETRO
El ginecólogo fue el quinto eliminado de MasterChef Argentina 2023 cuando no pudo superar el desafío del jurado de realizar un plato con ingredientes "desconocidos".

“Esto es como cuando sacás la sortija en la calesita: es otra vuelta”, sostuvo el médico.
- JUAN IGNACIO FEIBELMANN
El coordinador de media fue el cuarto eliminado de la competencia, y le reveló a Wanda que pensó en no presentarse al repechaje.

“Dudé en volver porque sentí que ya había dado lo mejor de mí cuando me fui, pero tuve el voto de confianza de los chicos que me dijeron que podía dar más, así que acá estamos, intentando dar más”, indicó Juan Ignacio.
“Me siento más relajado y sin tanta presión. Vengo a disfrutar”, aseguró Nacho.

Él, la o los cocineros que regresen volverán a competir la beca de estudios en la Escuela Mausi Sebess que obtendrán los tres finalistas, los kits de electrodomésticos que recibirán dos finalistas y los diez millones de pesos junto con el trofeo de campeón para el gran ganador.
Para la primera noche, Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis dieron como consigna un plato libre en 60 minutos para demostrar qué aprendieron en el tiempo fuera de competencia y que demuestre por qué tienen que volver a MasterChef Argentina 2023.