Noticias
Antonio arriesgó de la mano Agustín ganó estrella con una torre novedosa
Antonio López obtuvo frutos de una apuesta arriesgada para quedarse con la estrella del programa 85 de MasterChef Argentina 2023 y última de la semana: una torre que mezclaba sabores dulces y salados.
En una noche donde recibieron la vista de amigos para cocinar, el salteño contó con la ayuda de Agustín Sampietro, exparticipante de la competencia que se volvió muy cercano a él a punto de incluirlo a su propia familia debido a la gran distancia que tiene Antonio con los suyos desde Buenos Aires.
Juntos, Agustín y Antonio tenían que elaborar un plato que represente su amistad, por lo que decidieron hacer una mezcla de las preparaciones que los hicieron ingresar a MasterChef Argentina, llegando así a una torre de humita con salsa de zapallo dulce y merengue salado que el salteño presentó bailando ante el jurado una vez más.

“Hay sabores muy ricos y definidos. Un poco flojo el merengue pero los sabores que están arriba resaltan y se mezclan bien. Es novedoso y tiene buen gusto”, le dijo Donato de Santis al joven estudiante de enfermería.
Germán Martitegui criticó el emplatado pero elogió el sabor. “Quizás no lo hubiera servido en ese plato porque tiene una altura que la pierde. Pero me gustan los sabores y los que estás experimentando. Es por ahí”, le indicó el chef a Antonio.
“Hay buenas texturas, me hubiese gustado que sea más dulce”, opinó Damián Betular al cerrar su devolución.

El jurado eligió el plato de Antonio como el mejor de la noche, por lo que deberá desempatar con Daniela Kompel, Estefanía Herlein y Rodrigo Salcedo el próximo domingo para ver quién se salva de la gala de eliminación.
Antonio le dedicó su triunfo a Agustín y valoró el riesgo que tomaron juntos. “Nos arriesgamos, hicimos algo muy jugado de combinar cosas diferentes. Y lo bueno es que salió de la mejor manera posible”, declaró el participante de MasterChef Argentina.