Noticias

Estefanía María Sol ganaron medallas gusto poco No sonreír tanto

Las participantes recibieron durísimas críticas por sus platos a pesar de haber ganado los beneficios. Mirá el video.
Por Mi Telefe

Noticias: Estefanía María Sol ganaron medallas gusto poco No sonreír tanto

María Sol FerreroEstefanía Herlein ganaron medallas con gusto a poco porque el jurado de MasterChef Argentina 2023 fue muy crítico de sus platos a pesar de luego haberlas premiado.

La estudiante oriunda de Sampacho, Córdoba, pasó primero con un poke bowl con coliflor, espinacas, tomates, choclo, garbanzos, cebada y lisa que desde el vamos le generó dudas a Germán MartiteguiDamián Betular.

El pastelero le preguntó “¿qué tiene de espectacular un poke bowl?” antes de probarlo a la participante, y ella respondió “el conjunto de sabores en tu boca”.

La degustación del plato de María Sol derivó en devoluciones mixtas. “Cumple los requisitos, está lindo, pero el aderezo no tiene gusto a nada y ahí perdiste la oportunidad de que este plato sea fenomenal”, analizó Martitegui.

“Todo viene bárbaro. Armado, vajilla, todo, hasta que me lo pongo en la boca. El sabor es como un filtro sepia, todo se diluyó. Es importante en este tipo de comidas el sabor y hoy está más o menos”, sostuvo Betular.

Donato de Santis finalizó con una pregunta para María Sol: “La presentación responde a los requisitos de hoy. Está bien ejecutado todo pero hasta ahí nomás. ¿No pensás que podría tener una vueltita para que se merezca estar en MasterChef?”.

Estef pasó luego con una suprema de pollo tonnato con cuscus de verduras. Martitegui le dijo que se parecía a su plato anterior y le preguntó si es un estilo o falta de ideas. “Me parece que mezclar pollo, atún y sardinas es algo distinto”, contestó la trabajadora de comunicación y prensa.

Germán amplió su crítica en la devolución. “Los tomates no está confitados. Pasarlos por un poquito de aceite no es confitarlos. La ideal del tonnato me gusta, es original. La presentación se viene repitiendo y no está mal, pero por lo menos cambia los tomates porque parece el mismo plato”, explicó.

Betular fue por la misma línea que su colega. "Siento que te damos un pescado, chocolate, avestruz y el plato va a ser lo mismo. Estás encasillada, Estefi. Y hoy la diferencia es que hay un pollo que está bien, pero no es un plato que te lleve muy lejos. Tenemos que ver otras cosas”, manifestó el chef.

“La porción es abundante. Los tomates están crudos adentros todavía, la experiencia no es linda. Ya que volviste, tenes que volver con todo”, le dijo Donato a Estefanía.

“Repetí lo que me funcionó una vez y no es por ahí. Tengo que estudiar emplatados", dijo Estef tras la consulta de Wanda Nara.

Minutos más tarde, Estefanía y María Sol fueron llamadas por el jurado, y Betular les puso los puntos cuando vio que caminaban muy alegres.

No es para sonreír tanto, eh. Hay dos platos. Un pokebowl con buena presentación, colores y temas para ajustar de sabores. Si no estás convencida vos, María Sol, menos vamos a estarlo nosotros. Así que a estudiar un poco más”, expresó el pastelero.

“Estefi, un plato típico tuyo, esas presentaciones, dos vinagretas, una innovación con el tonnato. Buenos sabores”, siguió Damián, que luego reveló para quién era cada medalla.

Entre ustedes dos está la medalla dorada y es para… Estefanía (...) Para vos María Sol tenemos noticias, no sé si te va a gustar o no, es la plateada”, anunció el jurado.

QUIÉNES GANARON MEDALLAS EN MASTERCHEF ARGENTINA 2023