Noticias
jurado clavó puñal espalda cocineros Más traen menos tienen
Los cocineros que se presentaron a la semana de repechaje de MasterChef Argentina 2023 sufrieron un puñal por la espalda de parte del jurado, que una vez que ellos salieron del mercado, decidieron sacarles tiempo de cocina según la cantidad de ingredientes que habían adquirido; algo que no se les había avisado previamente.
“No habrán pensado que volver a estas cocinas era una tarea sencilla…”, les dijo Damián Betular a los participantes tras interrumpir a Wanda Nara en su anuncio de que empezaran a cocinar.
“Por eso les vamos a pedir que vacíen sus canastos en sus respectivas mesadas. Queremos ver todos los ingredientes que trajeron del mercado", completó el pastelero.

“Vamos a contar la cantidad de ingredientes que trajeron del mercado y le vamos a restar 30 segundos por cada uno de ellos”, reveló Donato de Santis para sorpresa de todos los cocineros.
Acto seguido, el italiano pasó por la estación de Delfina Gayoso, hizo la requisa y los cálculos correspondientes con los 18 ingredientes de ella, por lo que le restó 9 minutos de los 60 originales.
Emilio Falbo se vio beneficiado por haber elegido preparar algo dulce y tener tan solo 10 ingredientes, así que Betular solo le quitó 5 minutos.
Martitegui revisó los ingredientes de Carlos Alzamora, contó 15 y por lo tanto le sacó 7 minutos y medio de cocina.

Antonio López, el eliminado más reciente de MasterChef Argentina 2023, volvió del mercado con 22 elementos, así que se le restaron 11 minutos.
Betular contó 8 ingredientes en la estación de Estefanía Herlein, participante que entonces tuvo la menor cantidad de tiempo restado: 4 minutos.

Micaela Bosio se encontró en el extremo opuesto, ya que con 26 ingredientes tuvo que cocinar en mucho menos tiempo que el esperado dada la quita de 13 minutos.
Sin embargo, el cocinero que tuvo menos tiempo para preparar su plato fue Agustín Sampietro, quien agarró 29 ingredientes en el mercado y se le terminaron descontando 14 minutos y medio.
La requisa terminó con Juan Ignacio Feibelmann, que tuvo un descuento de 8 minutos y medio por sus 17 elementos.