Noticias
jurado mintió todos salmón blanco Gerdodam
El jurado de MasterChef Argentina 2023 presentó un salmón a la Gerdodam como desafío para los participantes en el jueves de última chance de la octava semana de competencia. El tiempo pasó, los nervios crecieron y los platos llegaron para la degustación, y finalmente los chefs revelaron que se trataba todo de una mentira.
Es que inicialmente, Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis indicaron que la preparación era oriunda de Francia.
"Van a tener 60 minutos para preparar un plato con salmón blanco. Lo puedo decir en varios idiomas pero lo voy a decir en francés: salmón blanco a la Gerdodam", explicó el pastelero.

"Me imagino que todos sabrán qué es a la Gerdodam. Así que les deseo buena suerte", expresó Betular ante la mirada atónita y de desconcierto de los cocineros.
Los participantes del jueves fueron Daniela Kompel, Rodolfo Vera Calderón, Antonio López, Silvana Díaz y Aquiles González Sviatschi, y ninguno supo de qué se trataba este tipo de preparación que propuso el jurado. Igualmente superaron el desafío de hacerlo con la receta a la distancia y lejos de sus estaciones, y terminaron presentando sus respectivos platos.

Luego de que pasara Silvana en el último lugar, Martitegui no soportó más tener que estar mintiendo y dio a conocer el plan.
"No aguanto más. Chicos, no puedo creer que nadie se dio cuenta. Ger, Do, Dam", lanzó el chef, explicitando así que no había ningún lugar en Francia llamado así y que en realidad se trataba de los nombres de los integrantes del jurado de MasterChef Argentina.