Noticias
La salsa golf es un invento argentino: ¡muchachos!
Con una entrada triunfal en un carrito de golf, el jurado de las cocinas más famosas del país presentaron la prueba que les tocó a los cocineros amateurs para esta noche.

La conductora les presentó la primera prueba a los participantes: "Hoy no van a tener que ir al mercado a buscar ingredientes, van a tener que ganárselos jugando al mini golf", aseguró.
Germán Martitegui hizo una conexión entre el golf y la gastronomía: "Ambos están conectados por una salsa que lleva ese nombre", agregó.
"La persona involucrada en todo esto es Luis Federico Leloir, ganó el Nobel de Química en 1970. Cuenta la leyenda que esta persona se encontraba jugando al golf en el 'Golf Club de Mar del Plata', en un momento le ofrecieron comer un langostino con un poquito de mayonesa", recordó Donato De Santis.
Betular finalizó la historia comentando: "Esa mayonesa le empezó a parecer aburrida para los langostinos y ahí es donde le agrega el ketchup y otras cosas más que termina formando una salsa golf que se hizo famosa con ese nombre por el lugar donde se inventó".
¡Mirá el video y conocé la historia completa de cómo se creó la salsa golf en Argentina!