Noticias
Llanto dolor eliminación Delfina No tengo otra pasión quiero ser colega ustedes
Delfina Gayoso se convirtió en la sexta eliminada de MasterChef Argentina 2023 tras una ajustada decisión del Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis entre ella, Antonio López y Silvana Díaz.
La consigna de la sexta gala de eliminación fue hacer chorizos y el jurado fue muy severo con los que ellos consideraron como los tres peores platos de la noche.
Silvana preparó chorizos de carne de vaca y panceta a la pomarola con puré de papas después de haber llorado repetidas veces durante el periodo de cocina por la dificultad que le presentaba el desafío y la posibilidad de que se le termine su sueño de estar en MasterChef.
El mal momento para la peluquera continuó cuando comenzó la devolución, dado que Martitegui inició la suya declarando que se trataba de “un plato difícil”.

“Al chorizo le falta textura de chorizo. Por ahí la carne que utilizaste no era la más adecuada. El puré está seco y la salsa de tomate quedó ácida. Es bastante complicado”, analizó Germán sobre lo hecho por Silvana, para después felicitarla por haber cumplido la consigna.
“Creo que lo tuyo es de una valentía increíble. Tener miedo es lo más lógico que puede pasar. Pensé que por un momento no ibas a terminar el plato, así que tenés que estar contenta porque te sobrepusiste, pudiste hacerlo”, le dijo Martitegui a Silvana.
“Terminar el plato es un mérito pero le falta tiempo a la salsa, a la cocción de la papa. Ahí están los problemas. Te faltó tiempo para cerrar los sabores que hoy no están”, le explicó Betular a la peluquera.

Delfina se presentó con chorizos de paleta de cerdo y grasa de pella con salsa de tomate y puré de boniato después de también haber entrado en una crisis de llanto porque se le explotaron los embutidos durante la cocción.
“Creo que la grasa que utilizaste no le hizo tan bien al chorizo, le da un sabor que es un poco fuerte. También me pasa que la salsa de tomate, que entiendo que es natural, pero debe tener unos cuidados. Hay pedazos de piel de tomate que no se disuelven afuera ni adentro. El puré creí que iba a tener una onda… está difícil”, fue la devolución de Betular para Delfi.

“El plato no encuentra armonía, sabor, textura. Está yendo casi a un paté. Estamos muy lejos”, le dijo Donato a la participante sobre lo que sucedió con su chorizo.
“Nada fue lo que esperaba ni lo que quería presentar”, aseguró Delfina entre lágrimas después de que Wanda Nara le preguntara sobre las dificultades que tuvo.

Antonio estuvo más tranquilo cocinando pero sus chorizos de roast beef, panceta y cuadril acompañados por papas, berenjenas baby y salsa de coliflor con canela también fueron criticados negativamente por el jurado.
“Hay un tema grave con el chorizo. Hacer un chorizo de roast beef tan picado y compacto… la grasa de pella no ayuda y le faltan condimentos, panceta. No tiene sabor a chorizo y no entiendo para nada la guarnición. El coliflor por separado es una joya, pero quizás es para otro plato. Tenés un montón de ideas pero cuando las combinás, termina siendo un plato sin sentido”, le dijo Martitegui al salteño.

“El chorizo está muy seco y es complejo por la canela, la barbacoa, el horneado. Admiro la valentía pero está lejos de que me guste”, declaró Betular.
El jurado llamó a los 7 participantes que cocinaron para que vayan adelante y fueran conociendo su destino en la competencia. Antonio, Delfina y Silvana fueron dejados para el final al ser los peores platos de la gala.

“Silvana: un chorizo a la pomarola que no fue. Delfina: una grasa de pella que te jugó una mala pasada y un chorizo sin sabor. Antonio: una combinación inentendible para el chorizo y una guarnición para otro plato. Sinceramente, cualquiera de los tres hoy podría abandonar MasterChef”, enumeró Martitegui.
“Ha sido una de las definiciones más difíciles que hemos tenido que tomar. El cocinero o cocinera que abandona las cocinas de MasterChef es… Delfina”, anunció Germán.
LA DESPEDIDA DE DELFINA GAYOSO EN MASTERCHEF ARGENTINA
“Delfina, te aconsejo ir a ver ese momento en el que entraste en la selección y verte hoy. Ustedes no se dan cuenta pero hay cambios. Todos tienen este sueño y nadie lo quiere abandonar. Te pido que no lo abandones. Sos una gran persona y tenés mucha luz. Seguí brillando”, expresó Donato.

“Los domingos se ponen cada vez más difíciles para ustedes y para nosotros. Sos una persona divina, te vamos a extrañar un montón y me alegro mucho de que estas cocinas te hayan tenido. Gracias, Delfi”, le dijo Betular a la sexta eliminada.
“Delfina, desde aquella chica que se anotó en MasterChef Junior hasta hoy, nadie puede decir que no tenés voluntad. Tenés fuerza para llegar hasta donde quieras en la gastronomía. Seguí soñando, te vamos a extrañar y te deseamos lo mejor”, declaró Martitegui.
“Bueno, Delfi, como dijeron los expertos: tenés toda la vida por delante, mucha fuerza y mucha gente que te quiera para que sigas adelante con tus sueños”, le dijo Wanda a la participante que tuvo que decir adiós.

“Más que nada quiero agradecerles. Desde chica me di cuenta de que esto me gustaba y no siento tener otra pasión. Obviamente voy a seguir estudiando y haciendo lo mejor para un día llegar a ser colega de ustedes”, le contestó Delfina al jurado entre lágrimas.
La joven oriunda de 9 de Julio se despidió de las cocinas más famosas con un blooper: se olvidó de dejar el delantal negro en su estación y tuvo que volver tras haber salido por la puerta.

“Dicen mi nombre y son cosas que te pueden pasar cuando te anotás en un lugar de estos. Es una competencia, hay que competir bien y hoy salió mal. Me animé a muchas cosas. Aprendí y sentí cosas que antes no hacía como mantener la mirada a una persona, que antes no me salía y me salió con Germán Martitegui”, aseguró Delfina en la entrevista.
“Voy a extrañar todo el ambiente porque se volvió rutina. Es como venir a una escuela en la que todos los compañeros se llevan bien. Creo que de MasterChef me llevo, además de un montón de amigos, la experiencia de mi sueño. No tenía ganas de irme pero me voy contenta y realizada por hasta dónde llegué”, finalizó la sexta eliminada de la competencia.
LAS ELIMINACIONES DE MASTERCHEF ARGENTINA 2023
- Semana 1: Emilio Falbo
- Semana 2: Micaela Bosio
- Semana 3: Carlos Alzamora
- Semana 4: Juan Ignacio Feibelmann
- Semana 5: Agustín Sampietro
- Semana 6: Delfina Gayoso