Noticias

Rodrigo ganó medalla dorada hijo rigor Germán Martitegui No entiendo cómo hiciste

El bioquímico estuvo desesperado en la cocina pero se terminó destacando. Mirá el video.
Por Mi Telefe

Noticias: Rodrigo ganó medalla dorada hijo rigor Germán Martitegui No entiendo cómo hiciste

Contra todo pronóstico, y en especial el de Germán Martitegui, el bioquímico Rodrigo Salcedo ganó la medalla dorada de la segunda semana de MasterChef Argentina.

El participante había desencajado completamente a Martitegui cuando este pasó por su estación, ya que le había dedicado 25 minutos a limpiar, descamar y quitarle las espinas a un salmón.

“No tenés nada cocinado. ¿Dónde vas a hacer un fumée? Me volvés loco, hacé algo ya, falta media hora, ¿cómo no empezaste antes?”, le dijo enojado y a los gritos Germán a Rodrigo.

El bioquímico le explicó al jurado que iba a hacer un fumée y le mostró un dibujo en el que intentó plasmar su idea, pero Martitegui terminó tirando el cuaderno en la mesada y se marchó.

La consigna de la noche de beneficios fue referida a los 7 pecados capitales. Cada uno de los 7 cocineros debía representar aquel pecado que les tocó, y a Rodrigo le llegó la carta de la codicia

El plato del bioquímico finalmente fue un salmón blanco con caldo de pescado, acompañado por una explicación del emplatado para dar a entender el rasgo "codicioso" del mismo.

"La ambición sin límites y la codicia están plasmadas en lo que pasó en tu mesada. No podés estar 25 minutos sin siquiera poner el agua en el fuego. Queda claro que sos hijo del rigor. Me tuve que plantar y bajar la situación a tierra... y terminaste haciendo esta maravilla", le dijo Martitegui a Rodrigo después de la degustación.

"No es un fumée, pero está rico y supersabroso. Las hierbas y el tomate le quedan bien, el frito arriba te transporta al mar. No logro entender cómo hiciste eso, no sé, ponete un video mío gritándote", agregó Germán ante el bioquímico.

"El sabor está bien. Sin esto y el cuento de la codicia, es un buen plato. La suerte a veces está, a veces no. No dura para siempre", sostuvo Damián Betular, y Donato de Santis cerró la devolución con un potente enunciado: "La codicia premió la audacia".

Rodrigo ya había ganado la medalla de plata y ahora se llevó la dorada. El ganador de la presea plateada en la segunda semana fue Antonio López.