Noticias
Rodrigo pecó poco profesional subió balcón No podés hacer hiciste
Rodrigo Salcedo pecó de ser poco profesional en las cocinas de MasterChef Argentina 2023, corriendo y gritando de aquí para allá durante la visita de Mariano Martínez. A pesar de ello, el bioquímico hizo un plato que convenció al jurado a punto tal que no tuvieron otra opción que subirlo al balcón.
El cordobés hizo un disco de arroz con gírgolas y brócolis horneados, y su presentación, que ya iba a ser criticada por lo que hizo previamente, empezó con el pie izquierdo debido a que él no supo cómo explicarla y porque también tuvo un picante intercambio con Wanda Nara.
"Está frito el disco. Deep fry", explicó el cordobés para dar a entender que su plato estaba "enterrado en el aceite" y que era una "fritura profunda". El jurado no podía creer lo que estaba escuchando.

"Voy mejorando con el tiempo pero el final es mi problema", sostuvo Rodrigo, criticando a Wanda por pasar inmediatamente del anuncio de que faltan diez minutos a la cuenta final de los últimos diez segundos, y opinando que faltaría un "anuncio intermedio" a falta de tres minutos para finalizar el tiempo de cocina.
"Yo voy avisando. Mi función no es ser el cucú de Carlos Paz", le contestó la conductora de MasterChef Argentina al bioquimico.
La degustación comenzó y Damián Betular indagó a Rodrigo sobre la ausencia del huevo frito que había recomendado Donato de Santis en su paso por la estación. "No hay, nunca lo pensé", respondió el participante, olvidándose por completo del consejo del jurado.

Sin embargo, el italiano comenzó la devolución con elogios. "El arroz está muy bueno, bien tostado y condimentado. Con un huevo frito hubiese sido sublime", explicó el jurado.
"Coincido con Donato. El arroz está muy bien aunque no sé si el tratamiento del brócoli es el correcto. Está como seco", argumentó Germán Martitegui. El chef siguió su análisis con una comparación a la crítica que le hizo a Aquiles González Sviatschi por su falta de energía detrás de las hornallas.
"Así como le dije a Aquiles, a vos te digo todo lo contrario. Sos una cosa efervescente y no lográs pensar, planear ni hacer nada. Correr es peligroso en cualquier cocina y lo mismo adentro de tu cabeza. Fue todo una locura", le dijo Germán a Rodrigo.

Betular se manifestó en contra del emplatado del bioquímico. "Si le ponés una vela es un centro de mesa", aseguró el pastelero.
"Falta una salsa. Esas son cosas que faltan administrar y pensar", finalizó Damián.

El jurado debatió bastante pero llegó a una decisión unánime y Martitegui llamó a Rodrigo para que pase al frente.
"Rodrigo, tenés que ser más profesional. No podés hacer lo que hiciste pero tu arroz estaba muy bien, tenía sabor, textura y humedad, así que solo esa parte hace que puedas subir al balcón", le informó Germán al bioquímico.