En una entrevista que realizó Sofi Martínez con Nicolás Otamendi, conversaron sobre su carrera futbolística y todo lo que tuvo que atravesar hasta llegar a la Selección Argentina y ganar el Mundial Qatar 2022.
Durante la charla, el defensor anunció que el próximo mundial será su final en la Selección, y compartió: "Cada vez que me tocó vestir la camiseta de la Selección, siempre intenté dar el máximo, nunca bajar los brazos. Me costó muchísimo llegar a jugar en primera, después llegar a la Selección. Mi familia me enseñó que en la vida todo cuesta, que en la vida tenes que ser un guerrero, tenes que intentar siempre dar lo mejor de vos y las cosas que no te salen es intentarlo al día siguiente, así es la vida".

Rápidamente, Sofi indagó al preguntarle quién le enseñó esto, y Nicolás confesó: "Mis padres, mi vieja siempre me hace emocionar, siempre dije que es todo para mí, porque es la que luchó... mi viejo y mis hermanos también, ellos laburaban para que yo pueda viajar a entrenar. Mi vieja es la que siempre me esperó en la parada del colectivo, me daba la vianda para que pueda ir a entrenar".
"Todos los días me iba a las 7 de la mañana al colegio, volvía al mediodía, me esperaba con la vianda, me iba a entrenar y volvía a las 9.30 de la noche, porque entrenábamos en Liniers. Así todos los días, es muy difícil, pero ella siempre estuvo. Yo no le quería pedir plata porque sabía que les costaba dármela, sabía que no estábamos pasando por un buen momento, y volvía del club sin gastar plata para que al día siguiente no me tuviera que dar", afirmó el defensor.
Para cerrar, Otamendi expresó: "Todo eso, después devolvérselo, fue para mí decirle gracias por el sacrificio, por estar siempre, voy a estar eternamente agradecido con ella, sin duda".
