uruguay eliminatorias mundial 2026 21 marzo 2025

Con un gran partido de Julián Álvarez y Thiago Almada, el equipo de Lionel Scaloni se llevó un merecido triunfo en el Centenario.

Noticias: uruguay eliminatorias mundial 2026 21 marzo 2025

Argentina venció a Uruguay por 1 a 0, con un golazo de Thiago Almada, en el Centenario y confirmó su gran andar en las Eliminatorias Sudamericanas. Con un gran partido, el equipo de Lionel Scaloni sigue firme en la cima de la tabla, viendo cada vez más cerca el pasaje al Mundial 2026. 

Faltaban Lionel Messi, Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul, había una larga lista de amonestados que debían cuidarse y enfrente estaba uno de los mejores equipos del continente, con el antecedente de aquella dura derrota en La Bombonera. Una noche que, en la previa, estaba claro que sería durísima, pero el equipo dio una nueva prueba de carácter y con una gran noche de Julián Álvarez, Thiago Almada y Leandro Paredes se llevó un valioso y merecido triunfo de Montevideo.

De arranque, el equipo charrúa mostró sus intenciones: presión alta, lucha en la mitad de cancha y el ataque por las bandas característico del estilo Bielsa. Con esta actitud, el local avasalló por algunos minutos pero no logró capitalizar el dominio. Federico Valverde y Rodrigo Bentancur manejaban la mitad de la cancha, pero todo se diluía cuando intentaban encontrar a Darwin Núñez.

Argentina estaba incómodo, no podía agarrar la pelota y jugaba demasiado cerca del arco del Dibu Martínez. La pelota duraba muy poco en dominio albiceleste y Alexis Mac Allister no podía aparecer. Tampoco Thiago Almada, ni Enzo Fernández. Recién a los 18 minutos de la primera parte llegó el primer tiro al arco con un intento de Leandro Paredes, otro de los puntos altos de la noche, de larga distancia. 

Con una mitad de cancha planteada para jugar, la Selección estaba replegada, esperando su momento para poder entrar en el partido. Hasta que pasaron aquellos primeros 20 minutos y el encuentro entró en otra etapa. Thiago empezó a encontrar espacios, Alexis logró filtrar un pase entre la defensa uruguaya, que no prosperó pero llenó de confianza al volante del Liverpool. 

De ahí en más el juego empezó a fluir y el que poco a poco se iba sintiendo incómodo ahora era el local. Simeone empezó a desbordar, Julián se tiró unos metros para atrás y se volvió indomable y Rochet, el arquero uruguayo, tuvo que esforzarse para mantener el arco en cero.

El segundo tiempo siguió ese camino, Uruguay ya no pudo recuperar el protagonismo y los de Scaloni tomaron impulso y fueron a buscar el partido. Romero y Otamendi ya se instalaban en campo celeste. Alexis, Enzo, Paredes y Thiago combinaban, gambeteaban pero también marcaban y corrían.

Bielsa buscaba renovar el espíritu de su equipo con Nicolás de la Cruz en lugar de De Arrascaeta y con Brian Rodríguez en lugar de Pellistri. Pero, diez minutos después de este cambio, Julián escapó por la izquierda, se la pasó a Almada, que ya tenía bien claro lo que iba a hacer con la pelota. Le dio un suave toque para perfilarse y sacó un remate cruzado y preciso que fue inatajable para Rochet. 

#QueGolazo fue tendencia en la red social X al instante. Una perla inolvidable que abría el marcador y golpeaba a los charrúas. 

Bielsa jugó fuerte, sacó a Valverde y Núñez y apostó por Rodrigo Aguirre y Federico Viñas. Scaloni en tanto apostó por un fresco Nicolás González en lugar del laborioso Simeone. 

Con dominio, pases rápidos y el control de la pelota que destacó siempre a este ciclo, Argentina bajó el ritmo del partido y enfrió a Uruguay hasta los últimos minutos, cuando la garra charrúa salió a pelear.

Los últimos minutos tuvieron más emociones que fútbol. El local buscó el empate con desesperación, llenó el arco argentino de pelotazos y en un intento de despejar la pelota, Nico González golpeó a Nahitan Nández, que le valió una roja a pesar de que no fue su intención. Pero la suerte de los celestes ya estaba echada, Argentina se llevó unos valiosos tres puntos para vengar aquella dura derrota en La Bombonera y demostrar que, a pesar de las victorias, el equipo no piensa en bajar su intensidad.

Ahora, que se venga Brasil.