Desde hace días que se viene hablando en la tribu unificada del Survivor, Expedición Robinson sobre que hay machismo, y lo que sucedió luego del tercer juego de beneficios no ayudó mucho a la situación.
Iván Chirinián ganó el desafío que constaba de colgarse la mayor cantidad de tiempo posible sosteniendo poco más del peso de su cuerpo, y tuvo el privilegio de poder disfrutar de un plato de hamburguesas, papas fritas y gaseosa acompañado de 3 personas que él podía elegir.
"Tarzán" eligió a Juan Pablo Goldi para que lo acompañe en la comida porque “es la única persona que lo alentó” durante el desafío, y también llamó a Mauro Guarnieri, que fue su último rival en la prueba, y a Francisco Pardo.

Como las hamburguesas fueron hechas en el acto por el chef Gabriel, los supervivientes beneficiados tuvieron que comerlas en el mismo lugar donde jugaron y con sus compañeros que perdieron el desafío a pocos metros. Las caras de estos reflejaron hambre, envidia, bronca y hasta dolor.

Verlos disfrutar de las hamburguesas, que encima eran dobles, fue una tortura para el resto de los participantes, y Baltasar López o Eugenia Propedo expresaron abiertamente su malestar con la situación.
Sin embargo, también salió al flote el inconveniente de fondo con respecto al machismo. Tanto Marley como otros jugadores señalaron que Iván eligió a 3 hombres para la comida. Fue a partir de eso que Juan Pablo Busilachi señaló que Tarzán "no es inteligente en el sentido social" por no haber elegido al menos a una mujer con el fin de intentar apaciguar las aguas.