Hay escasez de comida en la casa de Gran Hermano y los integrantes del “Tridente” -Santiago “Tato” Algorta, Luz Tito y Lucía Patrone- fueron los principales acusados de no cuidar ese bien en momentos de crisis.
"Voy a hacer un arroz con verduras y carne, pero no me puede ver nadie de que voy a usar ese pedacito", le dijo Tato a Luz cuando cocinaba y estaba por echar el pedazo de res al fuego.
El uruguayo fue directamente criticado en la cara por Eugenia Ruíz, que le señaló que “se hizo la comidita que él quería” cuando son muchos. Tato siguió comiendo su carne con arroz y le respondió con un corto “tenés razón”.

Aprovechando que estaban todos encerrados en la habitación, la santiagueña sostuvo que Sandra Priore podría haberle dicho algo a Santiago teniendo en cuenta lo cercana que es. La pescadera aseguró que sí lo hizo mientras que él se hacía el desentendido de la situación.
Ulises Apóstolo rápidamente aprovechó la oportunidad para pegarle al Tridente sin discriminar a ninguno de sus integrantes. “Nunca se dan cuenta de nada. Uno tiene 30 años, la otra vivió 2 años afuera, la otra tiene 18, nadie se da cuenta de nada. Hay días que se come, otros días que no, ¿pero un kilo de carne?”, disparó el cordobés.
El politólogo acusó al Tridente de comer un kilo de carne y gastar tres litros de aceite “cuando lo podrían haber utilizado para hacer un tuco”. Luchi le respondió que ella lo vio “haciéndose licuados de lo que él quería”.

“Vos no sabés porque no hiciste un tuco para nadie más que vos”, le señaló Ulises a Lucía. El clima empeoró cuando a Luz se le ocurrió decir que “el tuco se hizo bife en sus panzas”.
Eugenia le pidió a la jujeña que no respondiera de esa manera. “Es una chicaneada cuando nosotros no comimos y ustedes se comieron una ensalada de Palermo Soho, bol…”, sostuvo la santiagueña.

Tato entonces sacó a relucir que Eugenia utilizó una cebolla para sus fideos y ella aclaró que fue “media”. “No es lo mismo tres verduras que media”, aseveró.
La discusión elevó su tono porque Santiago acusó de “meter púa” a Eugenia. Ella le contestó que fue él “quien comió carne y se cag… en el resto”.
Selva Pérez, Juan Pablo De Vigili y Katia Fenocchio se sumaron posteriormente a las críticas hacia el Tridente, por lo que casi toda la casa los destrozó. La única que no lo hizo fue Sandra, que incluso llegó a defender al uruguayo.
Todo este escándalo tuvo lugar en los últimos días de la semana 23. Para la 24, los jugadores otra vez cuentan con la mitad del presupuesto semanal para la comida por haber perdido la prueba.