Ulises Apóstolo dio un inesperado paso hacia una posible amistad con Santiago “Tato” Algorta cuando termine Gran Hermano en el marco de una actividad lúdica que los llevó a empatizar e incluso darse un abrazo delante de todos.
El cordobés y el uruguayo no congeniaron desde el comienzo del reality. Allá por diciembre de 2024, cuando Santiago fue el primer líder y brindó un polémico discurso al hacer sus movimientos de placa, Ulises decidió “hacerle la cruz” para siempre.
Sin embargo, hubo un momento de acercamiento cuando Gran Hermano los invitó a participar en una actividad vespertina el miércoles 4 de junio en el jugaron en duplas y “tuvieron que pintar cómo ven a su oponente”.

Ulises llenó su lienzo con un centro azul, una especie de rayos de sol similares a los de la bandera de Macedonia del Norte alrededor y un círculo verde por fuera. “Pensé en los colores, y como todos ven, hay un centro para tirar dardos que es lo que hemos hecho Santiago y yo en GH 25”, comenzó a explicar el cordobés.
“Después puse colores más alegres: verde, naranja, rojo, amarillo. En especial el verde, que es esperanza. Lo cierto es que no nos conocemos mucho con Santiago, hemos tenido diferencias gruesas que hicieron que, de mi parte, me distancie de su persona por características que no me cierran. Pero el halo verde significa que después de GH hay una vida y nos podremos conocer un poco más”, declaró Ulises en lo que fue una sorpresa para todos.
“Podremos charlar, y a lo mejor, en este halo de esperanza verde, podemos armar algo juntos. Santiago tiene la intensidad del rojo y la sensibilidad del amarillo. Lo naranja y lo verde es lo que va a pasar después, entre signos de pregunta, acá considero que somos personas y puedo abrirme más en un contexto que no sea de encierro y aislamiento”, comunicó Ulises sobre su pintura para Tato.

Santiago hizo una pintura dividida en tercios -uno verde, amarillo en el medio y el otro azul-, un circulo rojo sobre estos y 3 personas en el centro. “Son colores alegres y para el show. Quise representar lo que veo primero de Ulises: una cara con alegría, una persona con cerebro y las caretas de teatro porque me parece que tiene mucho talento. Creo que tiene cosas positivas, no estaría siempre rodeado sí no”, apuntó Tato sobre el cordobés.
“El círculo rojo es porque, a pesar de las cosas positivas, se enfoca desde su humor en marcar cosas negativas o defectos del otro. Me pasó a mi desde mi experiencia eso y creo que si no fuese así, solo sería brillo, talento y cosas positivas”, señaló Tato acerca del politólogo.

Las buenas palabras que se dedicaron mutuamente los integrantes del ship “Santuli” provocaron los aplausos de todos los presentes en la casa de Gran Hermano. En medio del griterío sobre que ahora “son amigos”, el cordobés y el uruguayo terminaron su exposición dándose un abrazo.
LAS ACTIVIDADES DE LA TARDE DE GRAN HERMANO