La gala de eliminación de la semana 15 de Masterchef Celebrity Argentina tuvo como desafío principal la consigna de realizar un plato repleto de ingredientes “bebé”.
Debajo de la caja misteriosa se encontraba una gran cantidad de “mini” ingredientes, con la codorniz como protagonista y proteína principal. Los participantes que debían someterse al desafío fueron Andy Chango, Claudio “El Turco” Husaín, Rusherking, Emilia Attias, Evangelina Anderson y Miguel Ángel Rodríguez.
“Como ya se habrán dado cuenta, en la caja hay ingredientes de menor tamaño, conocidos como baby. Son tiernos, de textura suave y muy delicados. Se suelen usar en presentaciones elegantes, platos de autor y guarniciones refinadas. Son valorados en la alta cocina por su estética y sutileza”, enumeró Germán Martitegui para los competidores que vestían delantales negros.
Donato de Santis comunicó que iban a otorgarles 60 minutos para hacer un plato totalmente libre utilizando los ingredientes de la caja, aunque no necesariamente todos. “Presten atención porque de eso va a depender el plato que construyan. Tómense tiempo para el emplatado, no lo dejen para último momento. Es igual de importante que el momento de cocinar”, agregó Damián Betular.
Germán recomendó utilizar la codorniz, haciendo hincapié en la importancia de no pasarla de cocción. “Y recuerden que la pechuga y los muslos tienen tiempo diferente de cocción”, añadió.