Santiago del Moro cumplió con su palabra y brindó una entrevista a los exjugadores de Gran Hermano en Fuera de Joda, en la que reveló lo difícil que fue poner en marcha la vuelta del reality en Telefe y las consecuencias emocionales que tuvo.
“Cuando terminé de hacer Gran Hermano quedó roto emocionalmente”, reveló Santi del Moro, asegurando que el reality genera algo único además de que fue un éxito rotundo gracias a sus jugadores.
“Es como cuando juega la Selección Nacional. Están ahí y todos los aman o detestan. Todo eso trae algo que día a día es difícil. Yo quería cuidar la casa y no romper. Habiendo hecho Infama o Intratables podía picarla fácil y no lo hice, trataba de bajarlos porque ustedes estaban vulnerables ahí adentro”, les dijo el conductor a Nacho Castañares, Julieta Poggio, Lucila “La Tora” Villar, Daniela Celis y al invitado especial, Marcos Ginocchio, ganador de la competencia.
“Gran Hermano te demanda 24x7. Estás preso del formato y todo el tiempo te preguntan por él. Cada día era peor. Salió a hablar la vocera presidencial, decían que había infiltrados. Todo fue tomando forma hasta la final y el ganador fue quien quiso la gente”, continuó Del Moro, repasando algunos de los revuelos mediáticos que trajo el programa.

“Fue un sueño hecho realidad pero cuando terminó necesitaba cortar con todo. Que ustedes hagan las notas, que tomen vuelo propio”, les dijo Santiago a los exjugadores que ahora tienen una gran presencia en los medios de comunicación.
Santi comentó que la primera vez que le hablaron de conducir Gran Hermano fue dos años antes del debut, cuando todavía estaba haciendo MasterChef Celebrity.
“Estuve 6 meses guardando el secreto. No se lo dije ni a mi familia, no sabía si se iba a hacer. Se alinearon los planetas y después salió el problema de que los auspiciantes no querían pautar porque las últimas ediciones habían sido muy fuertes. Es un formato caro, la casa no deja de funcionar nunca”, reveló Del Moro.

“Tuve que ir a hablar con los anunciantes en una convención. Uno que tenía los derechos del Mundial dijo que era el evento más grande del año. Yo fui después de él y dije que tenía algo más importante que el Mundial: la vuelta de Gran Hermano”, confesó el conductor de Telefe.
“Tenía una fe ciega de que el país iba a hablar de Gran Hermano y que el Mundial se iba a sumar al programa”, aseguró el conductor sobre algo que finalmente terminó sucediendo entre noviembre y diciembre de 2022.