El nuevo juego de beneficios de Survivor, Expedición Robinson les indicó a los supervivientes que tenían que “trepar y armar en la playa y en el mar”, y desencadenó un importante gesto y una especie de oasis en medio de la experiencia del reality.
Marley les dijo a los competidores que el beneficio era dinero porque el que ganaba iba a ir al pueblo. Una hora en la civilización para que pudiesen comprar lo que quieran en Capurganá con el dinero colombiano.
El desafío trató de subir a unos peldaños en el mar y tirar una soga para llevar agua hasta que emergía una llave con la que abrían un rompecabezas, y el primero que lo armaba ganaba el beneficio.

Mauro Guarnieri quedó paralizado por el miedo a la altura arriba en el peldaño. “Me daba hasta miedo bajar, así que me quedé sentado hasta que ganar alguien”, declaró Pollito.
Martín "Colli" Collante le sacó mucha ventaja al resto en la primera instancia del juego, y cuando llegó el turno de rompecabezas volvió a mostrarse como uno de los jugadores más aptos en ese tipo de desafíos y se convirtió en el ganador.

Todos destacaron lo bueno que es Martín para juegos de ingenio, por lo que Marley le preguntó entonces si le conviene ganar o si es ponerse como blanco fácil ante sus compañeros.
“Tengo un retruco: con Baltasar teníamos el pacto de invitarnos el uno al otro si ganamos beneficios. Voy a faltar a ese trato porque venimos con una seguidilla de triunfos de hombres, así que mi invitada va a ser Aixa aunque no voy a acompañarla para que vaya Malena. Resigno mi triunfo”, declaró Colli.

Mauro dijo en su entrevista que Colli “se humilla” y que no entiende su estrategia, mientras que Malena se mostró sorprendida y agradecida por el gesto.
A Aixa le pareció un gesto increíble e inteligente de parte de Colli. “Creo que lo hizo porque escuchó la impotencia que sufrimos cuando los hombres de su equipo no nos eligieron para nada”, dijo Malena.