Mauro Guarnieri está muy triste en la isla de Survivor, Expedición Robinson tras la traición de Eugenia Propedo, y se encuentra lidiando entre las ganas de irse y la búsqueda de nuevas estrategias para sobrevivir en el juego.
"Pollito" está decepcionado con Eugenia y se siente solo, pero esta situación hizo que se acerque aún más a Aixa Legarreta, participante que llegó a afirmar que él es la única persona en la que confía en la tribu.

Tan así se siente Aixa que le reveló a Mauro el secreto de que posee un ídolo de inmunidad que no sabe si es válido o no, y que sospecha que Eugenia pudo haberle plantado uno trucho así como hicieron tiempo atrás con Giselle Margonari.
Con respecto a la situación de la paracaidista, Mauro le comentó a Aixa que Eugenia quiere jugar con los rojos porque "son su misma onda", y de esto mismo se dirigió a hablar con ella una vez que finalizó el juego de inmunidad.

Mauro y Eugenia se encontraron a solas. Él dijo que por más que entiende que le caigan mejor los de rojo, siente que ir del otro lado "es un suicidio" y que el mejor juego es con los de amarillo. La paracaidista asintió a sus dichos con la mejor onda, pero en su entrevista afirmó que va a seguir jugando de la misma manera en Survivor, además de decirle a Malena Kerschen que no confía en los acercamientos de su antiguo aliado para recomponer la relación.