Janet Duarte generó polémica desde el inicio de Survivor, Expedición Robinson como consecuencia de que la acusaron de haber robado distintos objetos en el campamento Sur. Una vez eliminada, ella pudo defenderse y lo hizo con los tapones de punta en El Debate (Disney+).
"¿Sos la que robaba la ropa?", le preguntó Marley sin vueltas a la décima eliminada de la competencia.
"Jamás y que quede bien claro, tampoco escondía, ¿para qué quiero esconder una ojota?", respondió Janet, mirada de reojo por Samanta Herdt y Giselle Margonari, compañeras de la tribu de color amarillo.

"Yo no perdí tiempo y fui a sobrevivir. El primer día se juntaron a decir que era rara y que no hablaba", argumentó la actriz contra sus excompañeras.
Janet también disparó contra Martina Musillo, que todavía sigue en competencia. "La conocía hace dos días y dijo que le tenía envidia. Dormía en el piso al igual que yo. Si dormía en un somier capaz que sí", expresó.

La décima eliminada se mostró mucho más desenvuelta que en la isla y aseguró que allí buscó la forma de ser "atractiva" y que quiso "generar polémica".
Janet negó llevarse mejor con los hombres que con las mujeres, y señaló que Francisco Pardo "no servía ni para juntar leña" hasta que ella le marcó que debía colaborar en el campamento.
"Yo no me propuse una meta y no sabía si me daba el físico. Fui a buscar cámara y lo logré", sostuvo la exjugadora de Survivor.