Noticias

Explosión en Ezeiza: Alejandra Maglietti sufrió la destrucción de la empresa de su marido

La abogada reveló detalles del grave incidente que afectó a varias fábricas y viviendas. "Se perdió todo. Yo estuve en el lugar y todavía no entendemos qué fue lo que pasó", detalló.
Por Mi Telefe

Noticias: Explosión en Ezeiza: Alejandra Maglietti sufrió la destrucción de la empresa de su marido

El pasado viernes 14 de noviembre, el polígono industrial de la ciudad de Carlos Spegazzini (Ezeiza, PBA) fue escenario de una fuerte explosión que desató un devastador incendio, poniendo en peligro la vida de personas y animales de la zona.

Hasta el momento se desconoce qué provocó el inicio del incendio, pero este 17 de noviembre comenzarán las pericias para determinarlo. Algunas de las fábricas y empresas afectadas en su totalidad por las llamas y la posterior onda expansiva fueron Iron Mountain, Larroca Minera, Almacén de Frío, Aditivos Alimentarios y Plásticos Lago. Esta última, dirigida por el abogado y empresario Juan Manuel Lago, pareja de la abogada y panelista Alejandra Maglietti.

"El viernes él volvía de la fábrica como un día normal y a la noche lo llaman para avisarle que había pasado algo, que no sabían qué era y que había fuego. Volvió y le avisa a mi mamá para que cuide al bebé. Yo estaba al aire y no me enteré de lo que estaba pasando. Le mandé un mensaje a mamá y le pregunté si había llegado Juanma. Ella me dice que hubo un imprevisto. Cuando abro el teléfono me empiezan a llegar mensajes de amigas que sabían que la fábrica estaba ahí, preguntándome si Juan Manuel estaba bien. Ahí abrí Twitter, me enteré de todo. El mundo se me vino abajo", precisó Maglietti, totalmente conmocionada, en el aire de A la Barbarossa.

En esa línea, la abogada explicó que, desde la distancia, no sabía si su pareja estaba bien, al igual que los empleados y colegas de las fábricas aledañas. Todo fue un caos y, al ver las terribles imágenes que inundaron la televisión y las redes sociales, se desesperó aún más. "Cuando me comuniqué, estaba desesperado diciéndome 'se está prendiendo fuego la fábrica'. Mucha angustia, pasamos momentos tremendos. El viernes estuvimos toda la noche sin dormir. Él se quedó sin batería y no tenía mucha información del lugar. Volvió a las nueve de la mañana totalmente agotado, angustiado, destruido. Se quedó toda la noche, no en la primera línea de fuego donde trabajaron magníficamente los bomberos. Se perdió todo. Yo estuve en el lugar y todavía no entendemos qué fue lo que pasó", precisó, haciendo hincapié en la solidaridad y el esfuerzo de quienes intervinieron para ayudar a disipar el fuego.

Maglietti, además, contó que en esa empresa de envases y packaging trabajan alrededor de 125 empleados y que, afortunadamente, ninguno salió herido de gravedad. "Las llamas fueron de rebote. La fábrica está a 300/400 metros de dónde comenzó el incendio ... En ese momento, había gente trabajando pero gracias a Dios no afectó a nadie", adicionó.