Iván Chirinián siempre brindó expectativas altas en Survivor, Expedidicón Robinson por su estado físico, el nivel de entrenamiento y lo mucho que habla sobre su estilo de vida. Sin embargo, todavía no había llegado a marcar la diferencia con sus virtudes durante los distintos desafíos.
Pero Iván parece haberse guardado el as bajo la manga hasta el último juego de inmunidad grupal denominado “Koalas”, ya que logró ser el último competidor en quedar aferrado a su tronco con una impresionante marca de 2 horas y 24 minutos.

El entrenador orgánico se impuso luego de que Agustín Pérez cediera en el duelo final entre ellos dos,y así el campamento Sur ganó la inmunidad grupal y todos sus integrantes ya pasaron a la instancia de la unificación.
En esa etapa ya se encuentra también Agustín Pérez, ya que como fue el último participante del campamento Norte que quedó en carrera en el desafío de “Koalas”, obtuvo el collar de inmunidad individual y no podrá ser votado en el Concejo Tribal.
Ambos finalistas debieron recibir atención médica al bajarse de los troncos para constatar que no sufrieron lesión o episodio alguno ante tanto esfuerzo físico. Quienes estuvieron cerca de quedar en la última recta del juego junto con ellos fueron Malena Kerschen, de la tribu de rojo, y Aixa Legarreta, del campamento de color amarillo.
Iván tuvo un pedido a sus compañeros a cambio del gran esfuerzo que hizo: "Quiero que nos tiremos todos desnudos al mar".