Noticias
Exclusivo: La palabra de Julieta Makintach, la jueza del escándalo
Días atrás, el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona se vió involucrado en un nuevo enfrentamiento debido a una denuncia hacía la jueza Julieta Makintach -integrante a TOC N.º 3 de San Isidro- donde se investiga si autorizó a varias personas a estar presentes en las audiencias con el fin de realizar un documental en el cual también estaría involucrada la productora de la cual es gerente su hermano, Juan Makintach.
En esta nueva instancia, fue clave la declaración de la efectivo policial que se encontraba en la puerta del tribunal, ya que es la persona encargada de permitir ingresar a los periodistas y a las personas involucradas en cada caso.
La testigo ha encendido las alarmas al revelar que la magistrada habría solicitado el ingreso de supuestos periodistas hace dos semanas, a pesar de que estos no figuraban en la lista oficial de acreditados para la cobertura del caso.
Tras la investigación, Mario Baudry, letrado de Verónica Ojeda y de su hijo, Diego Fernando Maradona, mencionó que no debe dudarse del cumplimiento del proceso ya que las partes están autorizadas a grabar al tratarse de un juicio oral y público.
Por su parte, y tras la suspensión de la causa por siete días, Julieta Makintach decidió romper el silencio y se pronunció al respecto. “Si la solución es que me aparte yo para que siga la sanidad del juicio, lo hago”, advirtió la jueza.
“Nunca tuve oportunidad de hablar ni de explicar tampoco en la causa que se dice que hay en trámite, tampoco se dirige hacia mi persona pero se insinúa que es contra mi persona. Entiendo la zozobra de todos pero lamento profundamente. Estoy convencida de mi imparcialidad y de que no hay razones fundadas ni sospechas mínimas que puedan llegar a comprometer mi honor”, sentenció también.